24 feb 2015

Reseña #153 - Dos Almas


Título: Dos Almas
Autor: Holly Bourne
Número de páginas: 448
Editorial: B de Block












Sinopsis oficial
«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor. A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos. Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad. Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.»

Este libro es el segundo Intercambio que he hecho y he quedado muy contenta, tanto con el proceso como con el libro en sí ^^

Creo que es el primer libro donde se da un Insta-Love 100% justificado y creíble, ya que la pareja protagonista, Poppy y Noah, son almas gemelas, aunque ninguno de ellos lo sabe, no entienden que les esta pasando, ese sentimiento tan fuerte..y esos extraños fenómenos atmosféricos que suceden cada vez que están juntos.

Poppy es una chica normal, vive en un pueblecito cerca de Londres (¡Londres! Nada de EEUU *___*) que desde hace dos años tiene ataques de pánico que hacen que se desmaye.
Es una chica bastante cínica, no cree en el amor y en esas cursilerias que le gustan a todas las chicas de su edad, ella se toma todo eso a broma...hasta que conoce a Noah.
Es tan fuerte lo que siente por él que literalmente su cuerpo entero tiembla y acaba inconsciente, por eso quiere evitarlo a toda costa, pero Noah no se lo pondrá fácil, nunca ha sentido nada tan fuerte por nadie y necesita estar con ella.

Os parecerá muy cursi, en ocasiones lo es, pero todo viene a que son almas gemelas, y lo mejor de esto es que eso no es bueno porque cuando están juntos suceden desastres, aunque ellos jamas pensaron que es por su culpa, eso seria una locura, ellos son una pareja normal..o eso creen.
Me ha gustado bastante la idea, me ha convencido, además de vez en cuando aparecen capítulos cortos en cursiva que nos muestra como otras personas que no se saben quienes son los están observando..lo que le da un toque de intriga.

También esta muy bien el personaje de Noah, cuando me lo presentaron como roquero ya me temia lo peor, pero NO es un chico malo, todo lo contrario, es dulce, muy lindo y centrado, además de con un gran sentido del humor y una gran dosis de paciencia.
Aunque a veces hacia cosas que no eran propias de su edad, no os diré el que ya que seria spoiler, pero se crean escenas que tendrían mas sentido con personajes adultos, mas cerca de los 30 que de los 20.

Hay algo que no me ha gustado, y es la traducción, y es que una chica de 17 años jamas diría la palabra"papachurras" o cosas por el estilo, que chirrían mucho. Pero bueno en conjunto es un libro que se lee rápido para el tochito que es, es muy entretenido, con su pizca de intriga, y que le da un giro a la novela juvenil adolescente.
Además es autoconclusivo, eso le suma muchos puntos, y el final esta realmente bien, realista, dentro de lo que cabe en todo lo paranormal, pero a mi me ha convencido y me ha parecido muy acertado.

Puntuación - 3/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


13 comentarios:

  1. ¡Holi! No creo que lea este libro porque las opiniones no son del todo buenas como para que me anime a leerlo. Si eso, le daré una oportunidad en digital. Gracias por la reseña <3
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me lo apunto para cuando quiera desconectar de lecturas más pesadas.
    Un beso y gracias por la reseña, no lo conocía.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Yo lo tengo en la estantería, y creo que en cuanto termine el que me estoy leyendo, me voy a poner con él =P Me gusta que aunque haya "instalove" esté justificado, y el tema de que sucedan desastres cuando están cerca me llama la atención =P Ya lo de que sea autoconclusivo es para hacerle la ola jajajaja Así, que sí, será mi próxima lectura, a ver qué me parece =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Pues yo tengo bastantes ganas de darle una oportunidad a este libro así que espero leerlo pronto ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído la novela pero no me convence demasiado, porque las opiniones que he leído, no son del todo favorables, tu reseña es la más positiva que he visto hasta el momento, así que creo que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atención.

    Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues es de las pocas reseñas que leo positivas. De momento lo dejo pasar. Bsos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :) La verdad que no me llama, no es mi estilo y ya cuando dijiste que habia insta love (aunque justificado) no me llama para nada. Un besin^^

    ResponderEliminar
  9. Me llama bastante la atención y le tengo en mis estanterias, creo que lo probare con la reseña que has hecho. Un saludo y gracias por pasar,

    ResponderEliminar
  10. Lo vi en las librerías y me llamo la atención, pero no estoy segura si leerlo o no :P
    Besos y gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que lo veo en la librería me da ganas de comprarlo. Gracias por compartir tu reseña! Un beso grande y te espero en mi blog!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    No estuvo mal, aunque sí que es cierto que se me hizo un poco pesado en según qué puntos. Vamos, que más de la mitad del libro es la historia de amor y al final es cuando surge toda la información y la acción, que termina en un momento.
    Podría haber dado más de sí esa parte, pero bueno, no estuvo mal. A pesar de los clichés, claro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. En las opiniones que leo de este libro no veo ninguna que lo destaque demasiado, todas habláis bien de él pero no en exceso ni con una nota demasiado alta, pero no sé porqué pero aun asi me sigue atrayendo mucho este libro y sé que pronto lo leeré..

    ResponderEliminar