22 ene 2015

Reseña #141- Sombra y Hueso


Título: Sombra y Hueso
Autor: Leigh Bardugo
Número de páginas: 423
Saga: The Grisha I
Siguiente Libro : Asedio y Tormenta
Editorial: Hydra










Sinopsis oficial
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.
Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

¡Pero que suavecito es este libro! Estaba leyendo y no podía dejar de acariciar las paginas..era adictivo...
Se que es una tontería pero si no lo comentaba, reventaba.

Dejando las tonterías a un lado, hablemos sobre el libro, y no solo de su suavidad...vale, ya paro.
Este libro es de fantasía épica juvenil, es decir tenemos a la protagonista, Alina, que es huérfana y que siempre ha sido una delilucha sin nada que aportar o ningún sitio donde encajar, lo único que tiene es a Mal, su amigo de la infancia, del cual esta enamorada, pero él si parece que ha encontrado su sitio y esta madurando sin ella.
Pero todo esto cambia un día cuando,cruzando la Sombra,un lugar muy peligroso, se descubre que Alina tiene un gran poder dentro, del que ella no tenia ni idea, y que además es algo único, por lo que se la llevan para entrenarla, aunque a modo de reclusa casi, a la fuerza, a las ordenes del Oscuro.


El mundo de Alina cambia por completo, pasara a vivir con los Grisha, que son los que tienen poderes, aunque a ellos no les gusta decir que lo que hacen sea magia, para ellos es ciencia..a pesar de invocar los elementos,por ejemplo.
Yo esto de los Grisha no llegue a entenderlo, la autora quiere darle un toque original diciendo lo que hacen es ciencia pero controlan el fuego que sale de ellos mismos..o lo que hace Alina es magia, es algo que lleva dentro, como caminar, por lo que ese punto no me convenció.
Por ejemplo, Alina hace una amiga que su poder es quitar las patas de gallo, entre otras cosas relacionadas con la belleza como las ojeras,cosa, a mi parecer un poco absurda, como poder digo.
Y es que tampoco se ahonda en como funciona todo lo de los Grisha, los tipo que hay y miles de cosas que la autora toca muy pero que muy por encima y te deja confundido, cosa que no me gusta.


Volviendo al tema, en este entrenamiento Alina se hará muy cercana al Oscuro, ya que parece que ella es la clave para destruir la Sombra. El Oscuro es como el jefe de los Grisha, que a su vez esta bajo el mandato de los reyes, que parecen ser bastante ineptos.
A mitad del libro, mas o menos, hay un giro de trama donde todo cambiara, lo malo es que yo ese giro me lo veía venir, por lo que no me sorprendió mucho..era bastante obvio lo que iba a pasar.

En cuanto a la parte romántica, no me convenció, es verdad que tiene poco peso en la historia,cosa que se agradece, pero lo poco que hay no es creíble,no me hizo sentir nada.
Creo que mi mayor problema con este libro radica en Alina, una protagonista con actitud victimista que además es muy pava, que intenta tener sus momentos de "yo no encajo aquí,soy mejor que esas Grisha pijas" pero lo que consigue es que sea mas niñata, lo siento, es lo que pienso.

Si es verdad que el libro engancha, me leí 200 paginas de un tirón, porque esta bien, pero esperaba algo mas, acaba siendo una historia típica con lo de la protagonista que no es nadie, descubre que tiene un gran poder, tiene que entrenar, baile de por medio, escena romántica, todo cambia, revelaciones y muestra de quien realmente puedes confiar..básicamente así hay muchos libros, y lo de los Grisha no le da mucha originalidad cuando lo que son es magos que no quieren ser llamados magos.
Y esta el tema de El Oscuro, La Sombra...a este ritmo en el segundo libro aparecerá un personaje que se llame "Prenumbra" xD

Puntuación - 3,5/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro ^^ a ver si puedo hacerme con él ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues espérate a leer el segundo porque si este no es que sea entretenido, el segundo es aburridísimo a más no poder. Le sobran páginas (al igual que a este) y la autora mete cosas de por medio que no sé sabe de donde salen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaa!
    Pues no es la primera vez que leo una reseña de ese libro que dice que esperaban algo mas, y es que a mi ese libro me llama mucho, mucho la atención. Entre tantas reseñas dispares no sé si voy a leerlo no, quizás busque el libro en alguna biblioteca cercana, así veo si me interesa esa saga o no.
    Un besito,
    Arelies

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hace este libro me llamó la atención, pero tras ver algunas reseñas que decían que no era una gran lectura me desanimé. No creo que me haga con él, a pesar de que aún me pica un poco la curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro lleva años en mi lista de pendientes pero por una u otra cosa no lo leo, por lo que cuentas, no le doy prioridad por el momento. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Yo tengo Tormenta y Asedio mirándome desde la estantería, porque después del final de este qué ganas se seguir con la historia >.< Yo lo del giro no lo vi venir... así, sabía que ocurría algo parecido pero no lo de su madre y todo eso xDD Y coincido con lo del romance, menos mal que pasé un poco (bastante
    ) de él xDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola ;)
    Este libro lo tiene una amiga mía que adquirió por su cumpleaños, y pienso pedirle, o suplicarle o lo que haga falta que me lo deje. Sinceramente me parece que por lo que leo tiene una trama original y debe ser un buen libro.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He leído muchas cosas sobre este libro, pero no me decido a leerlo, puede que más adelante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi la verdad me gusto mucho este libro, a mi me ha encantado el personaje del señor oscuro, aun que es el malo jaj no lo se, me gusto tu reseña pronto leere la segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hoola! No conocía este libro pero no creo que lo lea. No es de mi estilo, igual tu reseña esta muy buena. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar