18 ene 2015

Reseña #139 - Calle Londres

Título: Calle Londres
Autor: Samantha Young
Número de páginas: 368
Saga: Calle Dublín #2
Siguiente Libro - Calle Jamaica
Editorial: Ediciones B











Sinoposis oficial
"Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole.Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir.Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante. Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz."


 
Ya esperaba que este libro no me iba a gustar demasiado porque Ro, que me recomendó esta saga, ya me había avisado que este era el que menos le había gustado de todos. Y de Ro me fío.
Además, Jo es un personaje que ya en el primer libro (Calle Dublín) no me gustaba demasiado así que no esperaba mucho. Por otra parte, Cam tampoco tenía demasiada chispa así que no ha aportado demasiada novedad a la historia.

Realmente este libro es prácticamente igual que el primero, la historia de los personajes es diferente, pero aún así me parecían muy parecidas las situaciones que se daban.
En este caso Jo tiene que cuidar de su hermano porque su madre es una alcohólica que lo único que hace es beber, e insultar a Jo y a su hermano pequeño Cole. Además, Jo tiene una especie de fobia a las discusiones porque le recuerda a cuando era pequeña y su padre le pegaba.
Otra cosa que tiene Jo es que sólo se comporta como realmente es con determinadas personas, incluso con sus parejas es de una forma diferente y eso no me gusta. Además, siempre sale con hombres ricos que puedan mantenerla.

El mayor problema para mí con este libro creo que ha sido que no me he creído como surge la relación entre Cam y Jo. Estando a metros de distancia ella nota una electricidad que bla, bla... pues no, lo siento, no lo compro. Ese tipo de comienzo de historias son los que odio y que no me parecen creíbles. Además, siempre repiten hasta la saciedad lo mucho que le flaquean las piernas cuando está cerca de Cam, que no puede respirar, vamos, prácticamente como si tuviera un orgasmo sólo con verlo. Y ese tipo de cosas no me gustan, y además la autora abusa de ellas en este libro.
Por otra parte, Cam es demasiado insulso, tiene una historia detrás bastante normalita, sin demasiada importancia y no aporta la gracia que aportaba Braden en Calle Dublín.

Lo mejor de esta historia ha sido sin duda Cole, el hermano pequeño de Jo. Cole es un personaje que me ha parecido muy interesante, es un niño de 15 años, pero tiene muchos puntos graciosos y me ha encantado saber que uno de los siguientes libros tratará sobre él. Además, hemos conocido mejor a Hannah, la hermana friki de los libros de Braden, que también me gusta mucho, y aparecen los protagonistas de Calle Jamaica (siguiente libro de la saga), Nate y Oliva.
Otro punto positivo es ver el desarrollo de la relación entre Joss y Braden, ya que en el anterior libro no cuentan demasiado como son cuando ya llevan un tiempo juntos. Es gracioso ver a Joss actuando de una forma totalmente diferente a como lo hacía en Calle Dublín, intentando adaptarse a lo que es tener pareja y estar enamorada. Además, ella y Braden suelen aportar momentos muy divertidos a la historia, como por ejemplo Joss haciendo de Celestina entre Jo y Cam, es muy gracioso.

La historia ha conseguido engancharme y a pesar de ser muy previsible y estar llena de tópicos es bastante entretenida y tiene sus puntos divertidos. Es uno de esos libros que puedes saltarte de la saga, pero tampoco sientes una pérdida total de tiempo si lo lees. Además, los libros de esta saga, en general, son un buen tipo de libros para leer entre otras lecturas más densas y desconectar un poco.

Puntuación: 2.5/5 cupcakes

                                                        



9 comentarios:

  1. Una amiga lo leyó y en general le gustó, no sé si leerlo o no. Los personajes no me llaman demasiado y con eso que cuentas de los topicazos del temblor de piernas y la respiración... Bff.
    Ella me dijo que la traducción era malísima, ¿a ti te lo ha parecido? Es que eso es otra de las cosas que me echan para atrás xD

    Besos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído los tres primeros de la saga y la verdad es que este es el que menos me ha gustado, pero en general los libros son bastante entretenidos y, sobre todo el tercero, me enganchó mucho y la historia me gustó bastante. Yo creo que podrías darle una oportunidad, al menos lee el primer libro y a ver que te parece.
      Con respecto a la traducción yo es que los he leído piratillas en el Kindle y no sé si es exactamente la versión igual a la publicada en papel, tiene fallos, pero se puede leer. De todas formas en inglés yo creo que serán fáciles de leer así que si no prueba en inglés.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Sí, es que se me ha olvidado ponerlo antes, leí Calle Dublín y Calles de Edimburgo recomendados por ella y me gustaron mucho, pero no sabía si seguir.
      Hm, si me da el venazo a ver si me lo leo en poco tiempo y puedo ponerme al día con estos libros ^^
      ¡Gracias!

      Eliminar
    3. Hombre, a unas malas te lo puedes saltar y leer directamente el de Calle Jamaica, pero que tampoco está tan mal el libro sólo que a mí entre que los personajes no me gustaban demasiado y que se me ha hecho muy repetitivo pues... Además, hay personajes muy adorables como Cole :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que llevo tiempo oyendo hablar de estos libros y me llaman la atención, aunque no sé porqué tampoco me he puesto a buscarlos. Aunque parece que este es un poco flojillo, la verdad es que eso de que haya niños pequeños es mi debilidad, así que seguramente busque el primero de la serie y si me gusta seguiré leyendo ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      He leído los tres primeros de la saga y el más flojillo es este. Dale una oportunidad y a ver si te gusta :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!

    Lo leí hace poquito y tampoco me gustó tanto como Calle Dublín. Le faltó algo... Su relación también me pareció demasiado física y con demasiadas escenas de sexo... algunas las vi un poco repetitivas... es como... ya, me he enterado de que os gustáis y que no podéis quitaros de encima las manos, pasemos a otra cosa.
    Pero aún así me gustó. No es malo, claro, y salen los demás personajes, que es algo bueno.
    Y Cole es genial, aunque creo que tiene unos 15 años, no 9 :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó más Calle Dublín, por lo que dices, son pesadísimos con su relación física. Y además los personajes no terminaban de converncerme.
      Sí, tienes razón, mme qeuivoqué al ponerlo y Ro e lo dijo, pero se me pasó cambiarlo. Lo hago ahora, soy un despiste xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola! No me llama tanto este libro pero tu reseña estuvo muy buena. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar