15 ene 2015

Reseña #138 - Cress

Título: Cress
Autor: Marissa Meyer
Número de páginas: 550
Saga: Cronicas Lunares III
Siguiente Libro : Winter
Editorial: Feiwel and Friends
Idioma - Inglés - No disponible en Español










Sinopsis oficial
En este tercer libro de las Crónicas Lunares, Cinder y el capitán Thorne son fugitivos a la fuga, con Scarlet y Wolf. Juntos, están conspirando para derrocar a la reina Levana y su ejército.
Su mejor esperanza recae en Cress, una chica encarcelada en un satélite desde la infancia que ha sólo ha tenido sus netscreens como compañía. Todo el tiempo frente a la pantalla han hecho a Cress una excelente hacker. Desafortunadamente, ella ha recibido órdenes de Levana para rastrear a Cinder y a su guapo cómplice. Cuando un audaz rescate de Cress sale mal, el grupo se separa. Cress finalmente tiene su libertad, pero viene con un alto precio. Mientras tanto, la Reina Levana no dejará que nada impida su matrimonio con el emperador Kai.
Cress, Scarlet y Cinder tal vez no se hayan inscrito para salvar al mundo, pero pueden ser la única esperanza que el mundo tiene.

* Contiene Spoilers de Cinder y Scarlet

No sé ni por donde empezar esta reseña...¡Pero qué bien me lo he pasado leyendo este libro! Ha sido genial, en las vacaciones de Navidad junto a Sargow, ya que hemos hecho entre las dos una lectura conjunta e íbamos comentando el libro.

Vamos a la historia, que en esta ocasión es menos predecible que los anteriores libros ya que partimos del cuento de Rapunzel, del que yo personalmente no sé mucho mas allá de la peli Disney, pero algo sabía.
Lo bueno es que en esta ocasión lo único que coge Marissa Meyer de esta cuento es a su protagonista, que en este caso es Cress, como una chica con un pelo larguísimo provocado por estar encerrada en un satélite durante 9 años, y sí, ese satelite es como la famosa torre del cuento, pero ahí acaban las coincidencias, por lo que no vamos a saber por donde va a salir la historia.

Esto está muy bien ya que la máxima queja de los libros anteriores es que al conocer los cuentos se sabía más o menos que podía pasar, pero aquí no pasa esto, ya que toda la historia está dirigida, tras un intento de rescate que no sale bien, a volver a estar todos juntos e intentar evitar la boda de Levana con Kai.


No os voy a contar más sobre la historia porque es mejor que la leáis y lo viváis por vosotros mismos.
Sobre Cress, la nueva protagonista, quiero decir que me ha gustado, aunque si es verdad que es un poco pava e inocentona, pero que es algo normal, lleva desde que es una niña viviendo completamente aislada en un satélite soñando con cuentos de hadas...y de pronto se da de bruces con la realidad y tiene que ir asimilándolo poco a poco, y también madurándolo.
La verdad es que es muy tierna y adorable, y su relación con Thorne es muy divertida, porque Thorne es un personaje genial, parece el típico creído y despreocupado, pero solo es una fachada tras la que se esconde un hombre valiente con mucho aguante, además sus bromas harán que sonrías sin poder evitarlo.

El libro está dividido en 4 partes, si mal no recuerdo (yo y los números.....-.-) donde antes de acabar una parte te da un mini infaritito ya que te espera un golpe de efecto, un giro, que no te ves venir y hace tremendamente interesante la historia.
Es verdad que tiene un pequeño fallo, y es el ritmo, más que nada porque al ir cambiando de punto de vista contándonos que ocurre con Cress, Cinder, Scarlet y Kai, hace que a veces estemos en la parte de Cress y cuando está interesante pasa a un capitulo de Scarlet donde no sucede gran cosa y nos rompe el ritmo, tampoco es malo, pero esta ahí.


Y es que en este libro Scarlet ha estado muy desaparecida, si es verdad que al final lo deja como indicándonos que para el cuarto libro va a tener importancia, pero en éste apenas esta ahí, por lo que sus partes, que son las menos, también son las menos interesantes.
Una parte que si me ha gustado mucho es cuando aparecía Kai, ya que podíamos ver como iba todo el tema de la boda, lo mal que lo estaba pasando y los movimientos de Levana, aunque a Levana apenas la hemos visto, se ha mantenido muy misteriosa y en las sombras...pero estoy segura de que va a estallar en Winter.

Ahora en Enero sale "Fairtless", que es la historia corta de Levana, aunque no sé si voy a leerla ya que me gusta ver a Levana como un personaje misterioso, pero también hay que tener en cuenta que seguro que Marissa Meyer ha creado una historia increíble para ella.
Sobre Winter....-insertar frustración aquí-...¡No sale hasta Noviembre!....no sé como voy a aguantar, Cress acaba de una forma muy, muy interesante y hay que esperar mucho para ver como acaba...en fin, solo queda tener paciencia.

Puntuación - 4,5/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


18 comentarios:

  1. Lo leí hace poquito y también quiero Winter ja!!!! Yo sí que leeré la historia de Levana porque además la edición dicen que tiene ilustraciones y todo!:) Besos!

    ResponderEliminar
  2. oh, yo estoy en la misma u.u quiero leer Winter ! Como que todo quedo demasiado alsdnlasndlans como para tener que esperar hasta noviembre ! estos autores son crueles u.u jajja
    gracias por la reseña y que lindo que te haya gustado :)
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ganas tremendas de hacerme con ellos y leerlos en inglés :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    He pasado de puntillas por la reseña pero... tengo muchas ganas de leer esta saga! Antes no me llamaba nada la atención pero ahora ¡quiero! Sólo veo buenas opiniones y claro, una no es de piedra ¬¬

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ganazas de leer Cress. Lo tengo más que claro, este mes me doy el capricho y me compro Cress y Fairless! Estoy deseando seguir con la saga y ya no puedo esperar más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo he amado esta saga desde el primer momento en que me topé con ella. La. Adoro. Este libro ha sido de mis favoritos porque conocemos más a Thorne (es de mis placeres culpables es muchachón). ¡Y sí! No puedo esperar a que llegue la publicación de Winter en noviembre. *se va a contar los días que faltan*

    ResponderEliminar
  7. He ido un poco por encima y luego he visto la puntuación, ¡tengo que leer estos libros ya! La historia de Rapunzel (al menos la original) no es muy bonita (como todos los cuentos en general, que eran supercrueles xD), pero el personaje me encanta así que tengo ganas de leer este en especial :).

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo tantas ganas de empezar esta saga que en cuanto los vea, los compro y me los leo de un tiron. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  9. He leído por encima porque quiero leer esta saga, que tiene muy buena pinta.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Espero poder hacerme pronto con esta saga *-*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Dios, esta serie... la-quiero-leer-la-quiero-leer-la-quiero-leer *-*
    Creo que estaría de acuerdo con lo de libro de Levana, sobre mantener el misterio del personaje, pero ya te contaré cuando los lea. Y ese trabajo gráfico de Laura Hollingsworth (los retratos) me encantó.
    Saludos ^^,

    ResponderEliminar
  12. Perdona, yo conocía la historia de rapunzel y si hubo más coincidencias (aunque salvo la ceguera no fue predecible).

    -Rapunzel cantaba preciso. (Por eso la encuentra el príncipe)
    -La bruja (le corta el pelo a rapunzel y) engaña al príncipe para arrojarlo al vacío.
    -El príncipe (cae sobre matorrales y) queda ciego.
    -Rapunzel y el príncipe se encuentran en el desierto. (El la reconoce por su canto)
    -El príncipe recupera la vista (gracias a las lágrimas de rapunzel)

    Lo entre paréntesis no encuentro asociaciones con el libro.

    De todas formas es el que más me gusto y perdona que te corrija (indique) las similitudes.

    Saludos ~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tenia ni idea O.O
      Que curioso.
      La verdad es que ese cuento no es muy conocido así que mucha gente estará como yo, que no se espera nada, por lo que genial xD
      Aun asi, a mi nunca me ha molestado que se parezcan a los cuentos, es de mis sagas favoritas *___*

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  13. Me compré este mes Cinder y Scarlet, pero me asusté un poco al enterarme de que no es seguro que vayan a traducir éste, Cress, al español, por lo que...¿sabes algo al respecto?, y por si al final no lo tradujeran...¿el inglés con el que está escrito el libro es asequible para leérselo en dicho idioma? (teniendo en cuenta que no he conseguido aún terminar un libro en inglés quiero decir).
    Muchas gracias de antemano ^^.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues veras he hecho una entrada explicando el nivel, saldra el dia 25, si no hay cambios ^^
      Aun así te digo que no es un libro para leer si aun no has acabado uno, ve practicando con libros mas sencillitos como The Duff =)

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  14. Hola :)
    En este libro pasa de ¡todo! Pero a pesar de eso, no sé por qué es el libro que menos me ha gustado de la saga T_T Y luego está lo del libro de Levana, que por un lado yo tampoco quiero leerlo por el tema del misterio. Espero que la autora no justifique su maldad y nos haga verla como alguien "bueno".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Espero que traigan Cress a España porque tengo ganas de leerlo y seguir con la saga. Saludos ;)

    ResponderEliminar