30 oct 2014

Reseña #109 - La historia de Julian


Título: La historia de Julian
Autor: R.J Palacios
Número de páginas: 159
Saga: Wonder 1.5
Editorial: Nube de Tinta




¡ Gracias a la Editorial por el ejemplar !






Sinopsis oficial
¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo? August nos recuerda la importancia de ser amable, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto, pero esta no es su historia. Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.

Atención - Contiene spoilers de "La Lección de August"

Soy tonta, no tiene otra explicación, bueno quizás despistada queda mas bonito, y es que yo pensaba que este libro trataba sobre el mejor amigo de August y NO, ya que Julian era el niño que lo llamaba "monstruo", su enemigo número 1. Eso me pasa por, a pesar de haberme leído La Lección de August, mezclar los nombres y no acordarme de quien es quien.
Pero que queréis que os diga, me ha gustado muchísimo mas que sea la historia del matón que del mejor amigo, es mucho mas interesante y se entienden muchas cosas.

Porque gracias a a este libro vemos que Julian no es un niño malo, vale que se portó con August como un cabroncete pero aquí vemos que todo tiene sus motivos.
Julian es el típico niño mimado y sobreprotegido, y a eso hay que sumarle que sus padres tienen dinero y una madre de esas que esta metida en todo, en todas las organizaciones, en todos los eventos...
Cuando era pequeño tuvo unos problemillas que hicieron que su madre siempre lo este protegiendo y justificando lo que hace que Julian no vea realmente que ha hecho algo malo, su propia madre le quita importancia o le echa la culpa a los demás, no se arrepiente...aunque en este libro aprenderá que sus acciones tienen consecuencias y también aprenderá la palabra "arrepentimiento"

El libro esta dividido en dos partes, el "Antes" que engloba desde que empieza la lección de August y un poco mas poniéndonos en antecedentes sobre Julian, hasta la graduación, y el "Después", que es el verano tras esa graduación.
En la primera parte vemos algunos acontecimientos desde el punto de vista de Julian, lo que me ha gustado es que no se repiten las escenas del primer libro, sino que Julian nos cuenta como las vive él y como le afecta August en su vida.
Y la segunda es..la segunda es una pequeña maravilla, es por la que le pongo la nota que le pongo a este libro, ya que ese verano Julian lo pasará con su abuela en Paris y ella le contará una historia que es preciosa, a la vez de dura, y con muchos sentimientos, mucho que enseñar.

Y es que lo que mas me gusta de este libro es todo lo que nos enseña a través de unos niños de 11 años, de una forma tan sencilla y que lleva a tanta gente, pero tan profunda.
La enseñanza es la misma, pero no menos importante, no podemos juzgar a la gente por su aspecto, no se puede dejar de lado a la gente por tener taras o algún problema, ya que lo importa realmente es el interior, como es cada persona, y lo mucho que tiene que ofrecernos.

Como la anterior vez, el final es positivo y lleno de esperanza, con una lección aprendida.
La verdad es que espero que esta mujer escriba mas libros y los traigan a España, porque merece mucho la pena, y su forma de escribir me parece muy especial y es capaz de llegar muy hondo.

Puntuación - 5/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

30 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí La lección de August hace poquito y me gustó muchísimo. Estoy deseando leer este libro y que me guste tanto como el anterior. Muchas gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La lección de August me gustó mucho, pero ahora mismo no me apetece leer las historias cortas. La verdad es que no creo que lo lea, aunque tampoco lo puedo descartar para un futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una historia corta, en un spin-off, y esta realmente bien, para mi merece la pena ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  3. Me enamoré completamente de La lección de August y en cuanto vi que existía este libro me lo compré. Hace como un mes que lo tengo en casa pero aún no me he puesto con él, espero poder leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte, que se lee en nada y esta muy bien.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  4. A mi me gustó muchísimo La Lección de August pero creo que la historia de Julián me aporte mucho. Por lo que dices, se entiende mejor su comportamiento pero igualmente se portó mal con él :/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun así te digo de verdad que merece la pena, se aprende mucho y es una historia muy chula.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  5. Ay, te odio, no tenía pensado leerlo porque además yo creía que era sobre el novio de la hermana (xDDDD Eso me pasa por mezclar nombres), así que probablemente me haga con él y... ains, que pintaza x)

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no soy la única que confunde a los personajes xDD
      Léelo, léelo *___*

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído la reseña (ya que aún no he leído la lección de august) pero sí que he visto la puntuación que le has dado, y si te ha gustado tanto, debe de ser porque el libro está bien.
    Tengo muchas ganas de leer la lección de August, ya que a simple vista tiene pinta de ser un libro interesante y con un mensaje profundo en su interior.
    En fin, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros que están muy bien, ambos los he disfrutado y merecen mucho la pena.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Ro, no me puedo creer que hayamos publicado la reseña el mismo día JAJAJAJAJA A mí también me gustó mucho, ¡mira que pensar que Julian era Jack! Estás fatal xD No le di tanta puntuación como tú, pero también fue un libro maravilloso :3

    Gracias por la reseña, ¡un besazo guapa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que quieres...Jack...Julian...¡se parecen! >____< xDD
      Yo se lo he dado por la historia que le cuenta la abuela...taaan bonita *___*

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  8. Hola ^^
    No he leído la reseña por spoilers, pero tengo muchas ganas de leer la primera parte desde hace mucho tiempo.

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! Quiero leerlo, pero primero tendré que leer el primero, que no tuve tiempo de terminar. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Qué ganazas de leerla!! Me encantó La lección de August, muchísimo, así que estoy deseando saber qué hay detrás de Julian.
    Quizá aproveche y me haga una relectura.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no hace falta releerlo,aunque si es por darte el gusto pues adelante ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  11. Pues no conocia esta novela pero tiene muy buena pintta!

    ResponderEliminar
  12. Deseo leer este libro con todas mis fuerzas:)
    La lección de August me encanto, así que no me puede perder este!
    Me gusta que te haya gustado tanto:D

    ResponderEliminar
  13. Ay, no leo la reseña porque no quiero comerme spoilers.... Pero tengo muchas ganas de leer tanto este como la lección de August, a todo el mundo les gustan ambos y me llaman mucho. *-*
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Quiero leerlo! La lección de August es de mis favoritos de este año y no dejo de recomendarlo, así que tengo muchas ganas de leer el punto de vista de Julian.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. La lección de august me encanto mucho desde que empece a leerlo y hasta que termine, todo esta enfocado de diferente manera de los libros que a lee ido relacionado cerca de este tema, la atora le la vida con sus palabras de cada pagina que haces que te encante todos.

    Definitivamente Bueno

    ResponderEliminar