28 oct 2014

Reseña #108 - Un encuentro casual

Título:Un encuentro casual
Autor: Gala Gon
Número de páginas: 31
Editorial: Autopublicado en Amazon.



¡Gracias a la autora por enviarnos una copia! :D









Sinopsis oficial
"Sin nombres, ni palabras y a plena luz del día, lo único que necesitabas para tenerme era un no.

Dos desconocidos se encuentran en una cafetería, se miran y se reconocen, la zona más profunda y primaria dentro de ellos se inflama, ¿quién dará el primer paso? ¿Por qué van a dejar pasar esta extraña coincidencia?
¿Por qué ignorar la urgencia, la conexión con otra persona?
¿Lo harías tú?"

He decir que estoy muy emocionada por hacer esta reseña, ya que la autora que se esconde bajo el pesudónimo de Gala Gon se puso en contacto con nosotras para que pudiéramos leer y darle una opinión sobre su relato. Me hizo tanta ilusión que leí el relato de un tirón y la verdad es que lo disfruté bastante.

En primer lugar, llama la atención que está narrado en primera persona por la protagonista del relato, pero la narración no contiene diálogos y se centra básicamente en los pensamientos y descricpiones que hace la protagonista de una forma que me pareció bastante original. Además, no conoces el nombre de los personajes y apenas sabes como son físicamente lo cual hace que te sientas aún más como los dos protagonistas del relato ya que ellos entre sí son también unos desconocidos. Sin duda, este es uno de los puntos fuertes del relato porque consigue meterte mucho en la historia y empatizar con la protagonista, incluso te hace plantearte si tú mismo harías lo mismo que ella.
Por otra parte, voy a destacar también que es casi imposible parar de leer. Es verdad que al ser un relato son pocas páginas, pero es que sientes tanta frustración como la propia protagonista y es justo esta frustración la que te hace seguir leyendo para saber si finalmente conseguirá lo que desea.
En general, creo que es bastante fácil empatizar con la protagonista porque, no nos engañemos, el tema de los desconocidos da morbo y seguro que más de uno alguna vez se ha planteado el perder la cabeza y dejarse llevar con alguien a quién no conoces, nunca has visto y seguramente nunca volverás a ver. Además, al no haber diálogos y ser todo prácticamente los pensamientos de la protagonista ayuda a que te metas en la historia mucho más y que te pongas realmente en su piel.
Me ha gustado también que no abuse de los tópicos, se nota que intenta ser original tanto en el vocabulario como en las descripciones y eso lo valoro mucho en relatos de este tipo.

Como punto negativo voy a decir que a veces hay descripciones que me han resultado un poco difíciles de imaginar, pero entiendo que es algo bastante complicado porque muchas veces al escribir tú lo ves todo muy claro, pero a la hora de plasmarlo puede que no quede tan claro para el lector.

En conclusión, es un relato muy ameno y entretenido, que resulta imposible no devorar. Creo que es bastante original y consigue que empatices mucho tanto con la protagonista como con la situación.

Para terminar sólo voy a decirle, de nuevo, a la autora que muchísimas gracias por confiar en nosotras para leer tu relato y que espero que escribas muchos más y que vuelvas a tenernos en cuenta para leerlos.

Si queréis leer el relato podéis comprarlo en Amazon en versión digital aquí y también aquí en La casa del libro. Por cierto, si podéis comprarlo por La casa del Libro mucho mejor ya que la autora se lleva más dinero que si lo compráis por Amazon y ahora mismo en La casa del Libro es incluso más barato. ¡Animaos a leerlo!

Puntuación: 4/5 cupcakes

                                                      



7 comentarios: