19 jul 2014

Reseña #70 - Amy y Roger, 5.000 Kilómetros para enamorarse


Título: Amy y Roger, 5.000 Kilómetros para enamorarse
Autor: Morgan Matson
Número de páginas: 400
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Plataforma Neo












Sinopsis oficial
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte... Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas puede convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

A pesar del éxito que esta cosechando este libro, yo lo empece porque quería leer un libro en ingles, y si, lo he leído en ingles, buscaba un libro sencillito así que no tenia muchas expectativas y al final eso me ha venido bien ya que este libro me ha encantado.

Todo comienza cuando Amy tiene que viajar de California a Connecticut, y para los que estáis tan perdidos en geografía estadounidense como yo os puedo decir que es una distancia muuy larga, es mas, llegando al final te das cuenta que han atravesado en coche unos 12 Estados, una barbaridad.
Porque Amy no va sola, su madre, que ya esta en Connecticut, le concierta un compañero de viaje, Roger, que solían jugar juntos cuando eran pequeños,pero que ella ni lo recuerda, ya que Roger también tiene que viajar pero él va a Philadelphia.

La cosa es que Amy no puede conducir debido a un trauma que tiene relacionado con la muerte de su padre en un accidente de coche hace solo 3 meses, realmente hasta el final no sabemos que ocurrió exactamente para que ella este tan deprimida, porque al empezar el libro Amy es un alma en pena, que lleva sola un mes sola en casa, porque su madre esta viviendo ya en Connecticut y su hermano mellizo esta en rehabilitación.
Aunque Amy no es la única que tiene sus problemas, Roger también tiene sus problemas, aunque no lo demuestre con su siempre brillante sonrisa.



Si os pasa como a mi, al leer esto podréis pensar "Menudo dramon", pero para nada, es un libro optimista, de como seguir adelante y afrontar los problemas, de como aunque haya gente que te deje siempre habrá otras nuevas que estarán ahí apoyándote, que el mundo no se para ante una desgracia, todo sigue y pueden pasar cosas buenas.
Me ha gustado mucho como escribe la autora ya que no tenemos grandes reflexiones, lo que tenemos son pensamientos realistas de adolescentes de 17 y 19 años, y eso me ha gustado mucho, lo realista que es, no es nada pretencioso, refleja muy bien sus edades.
Ademas, un punto a su favor es que describe a Roger como "Cute" (en español no se si se mantiene, seria algo como lindo o mono) y no como sexy y super guapo, simplemente cute, y eso es genial porque no necesitamos protagonistas super buenorros para que una historia sea buena, me ha encantado Roger igualmente.

A lo largo del viaje iremos conociendo a muchos personajes que se cruzan con nuestros protagonistas y que los ayudaran a seguir adelante, a reflexionar, ya que muchas veces es mas sencillo desahogarte con un desconocido que de pronto parece que entiende como te sientes.
También veremos como Amy y Roger se van conociendo y acercando, para nada es un libro romántico, es como dos personas que no se conocen conectan y comparten un viaje juntos, compartiendo juegos del tipo "20 Preguntas" o elaborando playlist de música.


Supongo que ya lo sabéis pero el libro viene con fotografías de todo tipo como las Playlist, los tickets de los sitios donde comen, ya que Roger adora comer en sitios de comida rápida y en EEUU otra cosa no,pero sitios de FastFood tienen a montones, y según Roger todos buenísimos...que no se yo como no habrá engordado 10 km con tanta comida basura y tantas horas sentado conduciendo..
Otra cosa que me ha gustado es Amy, que cuando empieza el libro esta muy retraída pero poco a poco va despertando, es mas, casi todas las locuras que hacen son idea de Amy y Roger la sigue con una sonrisa,apoyándola.

El final me ha convencido, a pesar de ser abierto es de los abiertos/cerrados, es decir, lo deja un poco en el aire que pasara después de ese viaje pero las cosas se quedan cerradas entre los personajes, por lo que yo contenta, con mi dosis justa de romanticismo y buen final.
Como veis, he quedado encantada con este RoadTrip, aunque sinceramente yo no podría hacerlo, tantas horas conduciendo tienen que ser matantes, y eso que me gusta conducir pero aun así..el gusanillo de coger el coche con musiquita y perderme por ahí lo tengo.

Puntuación - 4/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)



28 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo muchas muchas ganas de leerlo, tiene una pintaza genial y los libros de roads trips me gustan mucho :3
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que me aburriría un road trip pero que va,me ha gustado mucho ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  2. ¡Buenas!
    Lo tengo pendiente, quiero leerlo desde hace tiempo pero tampoco tengo las expectativas muy altas porque a una amiga mía no le gustó nada, así que voy un poco a ver qué me encuentro. Me ha gustado tu reseña, se nota que lo has disfrutado.
    Eso de que describa a Roger como "cute" es un punto a favor, porque esos libros suelen gustarme. Me recuerdan a los de Sarah Dessen, que los chicos no son modelos de calendario pero tienen un encanto muy especial.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he disfrutado mucho, sobretodo porque lo he entendido super bien en ingles y eso me animaba mucho.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  3. Hola :) Me gusto pero hay cosas que podían haberse mejorado..Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede pero esta entretenido,yo esperaba menos xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mí me gustó muchísimo, uno de los mejores libros que he leído este año.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hoola!!
    Yo me lo estoy leyendo ahora y la verdad es que bastante bien por el momento!!
    Besoos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Esta en mi lista de libros por comprar xD e tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña^^
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Le puse la misma puntuación que tú en la reseña, es un libro muy lindo y entretenido.
    Y te doy toda la razón en que puede parecer un dramón, pero en realidad es un libro que te enseña a ser optimista y a superar las cosas.
    Me ha gustado mucho tu reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Después de leer tu reseña me han dado ganas de leerlo así que lo apuntare en mi lista de pendientes.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! Me alegro que para ti fuera sencillo en inglés porque yo también quiero leerlo en ese idioma y no sabía qué pensar ^^u

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda te recomiendo que lo leas en ingles, porque mi nivel no es nada del otro mundo y me ha parecido muy facilito de leer.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  10. Yo tenia pensado leerlo en español pero me ha dado la curiosidad de leerlo en inglés, y de paso se conoce la pluma de la autora de primera mano, tiene muy buena pinta el libro ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee muy bien en ingles, el primer libro en ingles en el que logro meterme del todo, así que si tienes la oportunidad inténtalo en ingles.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  11. Hola!!!!! Tengo muchas ganas de leer este libro así que a ver si me pongo con él. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Como bien dices, es un libro que cosechó muco éxito en los blogs y que me llamaba la atención de desde hace tiempo. No sé si leerlo en inglés o en español pero espero que me sorprenda como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que lo leas en ingles porque se lee muy bien ^^ Y espero que te guste, esta muy bien para esta época, no es nada del otro mundo pero me ha gustado.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  13. La verdad es que este libro me gusta por como lo describes, los libros road trip me encantan, esta en mi lista d ependientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que este también te guste ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  14. Hola!
    Aunque los road trip no son de mis libros favoritos, quiero darle una oportunidad a este porque lo estáis poniendo muy bien.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el primer road trip que he leído y me ha gustado mucho, te lo recomiendo!! ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar