26 jun 2014

Reseña #60 - Invisible (Proyecto Amanda #1)

Título: Invisible
Autor: Melissa Kantor
Número de páginas: 414
Saga: Proyecto Amanda
Siguiente libro: Desde ninguna parte
Editorial: SM











Sinopsis oficial
"Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del director del instituto; aparentemente,no tienen nada en común... solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero,se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso.
¿Quién es Amanda? ¿Qué relación la une con los tres chicos?

Una novela de misterio que no dejará indiferente a nadie"
 
La historia comienza con Callie explicando un poco su situación familiar, hablando de su grupo de amigas, las chicas I, que son las populares del instituto, y ya en ese momento te das cuenta de que Callie es la típica chica sin personalidad.
Frente a esto podemos leer también determinas escenas de la vida de Callie en las que aparece Amanda y si comparas sus momentos con las chicas I y con Amanda, ves que Callie es una chica tonta, que se deja llevar por lo que dicen sus amigas populares y se avergüenza de su relación con Amanda Valentino.

Todo esto cambia cuando el directo del instituto reúne en su despacho a Callie, a Hal y a Nia ya que Amanda ha pintado el coche del director y los ha implicado en este hecho. Hal y Nia son un chico y una chica de los que llamaríamos marginados del instituto y con los que Callie nunca hablaría. Es más, Callie fue novia de Hal de pequeños y esconde este hecho de sus amigas porque se avergüenza. 
Tras esta reunión los tres chicos empiezan a hablar, a discutir sobre Amanda y se dan cuenta de que los tres han sido amigos de ella y que a los tres les ha contado cosas diferentes sobre su vida.
Comienza entonces una especie de investigación por parte de los tres intentando averiguar por qué Amanda ha desaparecido y cuál es la verdadera Amanda. Se dan cuenta de que nada de lo que sabían de ella es cierto y parece ser que incluso puede que esté en peligro.

Leyendo todo esto puede parecer que es un libro muy intrigante y entretenido y la verdad es que a mí me ha parecido bastante aburrido. Hay partes que se repiten constantemente y además, Callie no me cae nada bien, aunque tiene sus momentos en los que dices: "sí, por fin has espabilado hija", la mayor parte del tiempo sólo me daban ganas de abofetearla.
La mayor parte del tiempo ni siquiera conseguía interesarme por Amanda, ha sido raro, pero no conseguía engancharme.

Tengo que decir que hacia el final del libro la historia sí ha conseguido captar mi atención pero no sé si lo suficiente como para leer el resto de libros de la saga.
Es un libro que me ha parecido soso y muy desaprovechado. La historia no estaba mal pero creo que la autora no ha sabido desarrollarla bien y conseguir que sea un libro de los que no puedes parar de leer. 

Es un libro que se me ha hecho pesado terminar y que, aunque tiene sus momentos entretenidos y en los que te gustaría saber más, el resto del libro es aburrido, repetitivo y falto de imaginación. 

Puntuación: 2,5/5 cupcakes

                                                                  




 

 

23 comentarios:

  1. Hola!
    Pues la verdad, me llama la atención, lo leeré.
    Buena reseña. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Te felicito por haberlo terminado, es un mérito, porque yo este lo abandoné casi en los primeros capítulos. No me gustó como iba la trama, la protagonista me pareció tonta y en general, me aburrió sobremanera.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja la verdad es que me ha costado, ¿eh? Es que no me gusta abandonar libro pero no creo que siga leyendo la saga.
      Al final mejora un poco la cosa pero no me intriga lo suficiente.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola :) la verdad no creo que lo lea..tengo otros libros pendientes que me llaman más. Aún a si gracias por tu opinión ^^ Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    De este libro he escuchado bastante, tanto como cosas buenas como malas. Yo aún no tengo claro si me lo leeré, y más sin ser autoconclusivo... Cómo que ya tengo suficientes trilogías/sagas empezadas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yono había leído mucho sobre el libro pero la verdad es que no creo ni que siga con la saga.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo no creo que lo lea, y más después de leer tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo tampoco creo que lo lea, porque aparte de que tu reseña no me ha animado mucho a leerlo, tengo otras lecturas pendientes
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mejor aprovecha para leer otras cosas :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola!
    No me llama la atención a simple vista y por la reseña tampoco creo que le de ninguna oportunidad.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Por lo que dijiste al principio como que si me llamo, pero ya que comentaste mas abajo que no era la gran cosa, no se si le daré la oportunidad algun dia. Pero gracias por la reseña, es muy buena. Por cierto me quedo por aqui y te invito a mi blog.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a ver si te gusta, pero a mí me pasó lo mismo. La sinopsis me llamaba mucho y luego me pareció muy flojo.
      ¡Gracias por quedarte! Ya estoy yo también por tu blog :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola! Bueno a mi me llamó la atención la sinopsis y todo eso, pero con lo que comentaste abajo creo que no me haré muchas expectativas si alguna vez llego a leerlo, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual, pero no me ha merecido la pena.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Hola!! Al principio de la reseña me llamaba mucho la atención por eso de que Amanda les contara cosas diferentes a los tres y que se pusieran a investigar pero veo que el libro deja mucho que desear así que no lo leeré.

    Gracias por la reseña Sargow :) Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que me creó muchas expectativas la sinopsis y luego me pareció flojísimo, no me enganchaba nada.
      ¡Besos!

      Eliminar
  11. me llama la atención, me recuerda un poco a otro libro en el que descubrimos el pasado de una chica.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en este realmente no se descubre nada xD
      A mí me recordó un poco a Ciudades de Papel de John Green.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! A mi no me llama nada la atención y después de leer tu reseña menos, así que lo voy a dejar pasar :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar