24 jun 2014

Reseña #59 - Sólo un Día

Título: Sólo un Día
Autor: Gayle Forman
Número de páginas: 341
Saga: Bilogia 1/2
Siguiente Libro : Sólo un año
Editorial: B de Blok












Sinopsis oficial
Cuando la seria y responsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de reyes, entre los dos surge la chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras sólo un día juntos, las chispa se ha convertido en llama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre al que tanto ama se ha marchado sin dejar rastro.

El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para librarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

No estoy segura si este libro es realmente malo o es que no es mi tipo de libro, para mí que es una mezcla de ambas cosas porque no hay por donde cogerlo...y me da mucha pena porque me lo recomendó una amiga y a ella si que le gustó.

Para empezar me esperaba algo como "La probabilidad estadística del amor a primera vista", este libro dura las 48 horas que están juntos y como se van conociendo y salta la chispa para querer seguir viéndose, pero en Sólo un día la parte que pasan juntos es como el 20% del libro, el resto, un tedioso y repetitivo 80% es sobre Allyson en la universidad autocompadeciéndose y amargándose, haciendo que queramos pegarnos un tiro a nosotros mismos o a ella.

Y es que el libro es pretencioso a más no poder, sólo hay que ver la sinopsis "hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre al que tanto ama se ha marchado sin dejar rastro", atentos al "Que tanto ama", os pongo en situación, se conocen de ella haberlo visto una noche en una obra de teatro en la calle, y al día siguiente desayunar juntos por casualidad en un tren, porque  tras eso decide irse con Willem y pasar un día en París. Ya está, poco más de 24 horas y ya es "Que tanto ama", no cuela.
Además, está claro que se va con Willem porque es guapo, si fuera feo no se habría ido con él, estoy 100% segura, no no, estoy al 120% segura de ello.

Se supone que Allyson quiere ir a París porque es el único país europeo de su ruta de verano que no pudieron visitar, ruta de verano que se ha pasado de morros porque "no está hecha para viajar". ¿No me digáis que no es para pegarle? Tiene la oportunidad de recorrerse toda Europa y ella sin disfrutarlo, pero quitando eso tenemos el tema de Paris, que tantas ganas tiene de ir...y cuando llega lo que hace es darse un paseo por el Sena y echarse una siesta en un parque con Willem....ajá...ya veo lo que te interesaba la ciudad...
Que yo he logrado ver el centro de Londres en un día, París si vas con energía y ganas se puede, lo que pasa es que así todo es más dejado a la suerte y al destino..y al estar con Willem, que está buenorro y es más interesante que París.

Después de esto, pasan la noche juntos y él desaparece, la deja tirada, sola y sin nada tiene que volver a casa, para empezar la universidad para estudiar algo que no le gusta, porque algo que caracteriza a Allyson es su personalidad decidida (Ironía mode ON).
A partir de aquí es libro ya es la muerte, porque es Allyson y más Allyson y sus penas amorosas juntas con que no sabe que hacer con su vida, tampoco es que le ponga empeño, sólo se hunde en su miseria y no busca soluciones.
Todo esto combinado con una madre controladora al 200% e insoportable y una mejor amiga voluble que un día está en una banda y otro es lesbiana.
Que por cierto, hay una parte que me dejó helada, cuando descubre que la amiga ahora es lesbiana suelta Allyson "Claro,ya me había dado cuenta cuando vi que no se depilaba las axilas" (palabra arriba,palabra abajo) ,que si yo fuera lesbiana, que no lo soy, me sentiría bastante ofendida por ese estereotipo traído tan gratuitamente. Y el amigo gay que se echa tampoco se libra de estereotipos...otro que es no es voluble, es lo siguiente.

Hasta que se le enciende la bombilla y decide que hará lo que sea para volver a ver a Willem y saber que pasó, vamos que todo lo que la mueve es ese hombre que la dejó tirada.
Lo mejor es que va a parar a un restaurante, necesita dinero para el viaje, donde la jefa JUSTAMENTE es una enamorada de París y la ayudará...las coincidencias de la vida....(Ironía mode ON again)

Lo mejor es el final, bueno perdón, este libro no tiene final, tiene un parón al final, en plan "se abrió la puerta y ella entró" (no es exactamente así, pero no puedo decirlo literal que es spoiler,pero la esencia es), ya no es que sea abierto, es que no tiene final. Que yo pensaba que continuaría en el siguiente hasta que me enteré que Soólo un año es lo mismo pero desde el punto de vista de Willem, y lo siento, pero no estoy tan loca como para leérmelo, me niego a aguantar esta historia de nuevo.
Así que si alguien lo ha leído y Sólo un año acaba mas allá de esa puerta que me lo spoilee en los comentarios.

Puntuación - 1/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

25 comentarios:

  1. ¡Pues me apetecía mucho! Pero viendo tu reseña, me echa para atrás. ¡Odio que las segundas partes cuenten la misma historia! Tengo pedido para Círculo de Lectores un libro de Gayle Forman, espero que me guste...
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre si te apetecía léelo, alomejor que a ti te gusta, a mucha gente le ha gustado,todo es darle una oportunidad.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  2. Hola! Madre mía vaya libro....me has dejado sin palabras y lo de los pelos en las axilas ha sido para rematar. O.o Tenía ganas e intención de leerlo por que casi todas las opiniones lo ponian bien pero mira uff gracias por la reseña porque si no hubiese gastado el dinero tontamente. Vaya libro... a cuadros me he quedado.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que a mucha gente le ha gustado,alomejor es que no es mi tipo de libro,por eso si te apetecía leerlo adelante.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  3. Por lo que leo en tu reseña mejor lo dejo pasar, a primeras pintaba bien pero al parecer no es oro todo lo que reluce...

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me esperaba otra cosa pero no...una pena -.-

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues Si decido quedarme que es de la misma autora me encantó y le tenía ganas a este...Tras tu reseña no sé si al final lo leeré.
    besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual con Si decido quedarme, que no se si leerlo o no tras este...pero bueno no tienen que ser iguales de buenos o malos.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  5. Vaya... ahora me arrepiento de haberlo perdido en circulo de lectores...
    Menos mal que en la colección en el que va incluido el libro tiene títulos mucho más interesante, pero tener que pagar por un libro que estoy segura que no me va a gustar por que amores así no tienen ni pies ni cabeza u.u
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alomejor te gusta, que como dice Sargow yo soy muy criticona con los libros y pejiga, a mucha gente le ha gustado ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  6. Hola guapetona!
    Uff, un instalove en toda regla y por lo que cuentas, con muy poca chicha en la trama y encima con los típicos ataques melancólicos flagelantes de la protagonista. No es que me llamase mucho, pero dese luego tras leer la reseña y saber mejor de que va, tengo claro que este no se viene a casa conmigo.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda no voy a recomendartelo,mejor que leas otros libros...porque este...uff no

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Le había hechado un ojo a este libro hace algún tiempo pero como no había leído ninguna opinión sobre el no me decidía a apuntarlo. Y ahora, después de leer tu reseña estoy segura de que será el típico libro que voy a odiar hasta la medula, así que voy a pasar xD
    Besitos y gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, por lo que dices, parece que la historia va demasiado rápido para mi gusto...estos amores de sopetón, no convencen a nadie.....mejor me dejo guiar por tu consejo y dejo estar esta novela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muy muy rápido,amor de la vida en menos de 48 horas..sin sentido.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  9. No lo tenía muy claro pero me da que no es mi tipo de libro, sobre todo porque no puedo con estas protagonistas -.-'
    Gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero haber aclarado tus dudas, yo sin duda no lo recomiendo.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  10. Hola guapísima!!

    Y yo que lo tengo pendiente para leer este verano... Jajaja, la verdad es que con tu reseña se me han quitado un poquito las ganas, la verdad es que la muchacha protagonista es, por lo que cuentas, de las que le dabas 4 tortas para quitarle las tonterías que tiene en lo alto xD pero bueno, intentaré no ir con las expectativas muy bajas, a ver si así me sorprende y me llega a gustar =)

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tenias pendiente léelo y ya me dirás que te ha parecido, a mucha gente le ha gustado,alomejor a ti también.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  11. Me ha encantado la reseña, xD, me ha hecho gracia a morir en serio, que vamos, aunque el libro hubieses dicho que era bueno no me lo hubiese leído porque no es de mi estilo, pero me ha gustado lo brutalmente sincera que has sido sobre lo que te ha parecido, xD.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte divertido ^^
      Siempre intento ser sincera aunque desde el respeto claro, al autor, aunque si no me gusta una historia lo diré,como puedes ver xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  12. Bufff, para mí, la frasecita de las axilas es motivo suficiente para dejarlo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es de las peores, hay algunas joyitas por el libro que son para quemarlo >___<

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  13. Gracias por la reseña, prefiero no leerlo, suena a que voy a aburrirme.

    ResponderEliminar