22 jun 2014

Reseña #58 - Amante Oscuro (La Hermandad de la Daga Negra I)


Título: Amante oscuro
Autor: J.R Ward
Número de páginas:576
Saga: La Hermandad de la Daga Negra
Siguiente libro: Amante eterno
Editorial: Punto de lectura












Sinopsis oficial
"En las sombras de la noche, en Caldwell, Nueva York, transcurre una cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Wrath, el líder, tiene una deuda pendiente con los que mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que acoger a la joven en su mundo.
Beth Randall no puede resistir los avances de ese desconocido que la visita cada noche. Sus historias sobre la Hermandad de la Daga Negra le aterran y le fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos."



Leí este libro por culpa de Anka, del blog Everybody is going crazy que siempre recomendaba esta saga, pero me he llevado una decepción. Aunque he de decir, que ella me ha dicho que el primer libro tampoco le gustó así que por una parte confío en que los siguientes me van a gustar.

La historia se centra en Beth, hija de un vampiro que pertencía a La Hermandad de la daga negra. Ella es hija de un vampiro y de una humana y a los 25 años debe pasar por la transición que es un proceso bastante doloroso y en el que necesitará a un vampiro macho para que le de su sangre. Beth no conoce a su padre, ni mucho menos sabe que es vampiro, ella se ha criado en casas de acogida así que ni se imagina lo que le depara el destino.
Su padre, Darius, es asesinado por un restrictor, que son humanos sin alma que matan vampiros y Wrath, el rey de los vampiros, queda encargado de cuidar de Beth durante su transición ya que él es el vampiro más poderoso.
Más o menos, así podría resumirse el comienzo de la historia y un poco el papel de cada uno.

¿Por qué no me ha gustado? Porque Beth y Wrath nada más verse ya quieren tener sexo, cómo si fuera algo que no pueden controlar, casi animal. Y luego, viene el componente amoroso, el cual no me creo. La parte del sexo, bueno, puede colar pero que de repente estén súper enamorados...no.
Además, también hay partes del libro que se centran en explicarte a qué se dedican los restrictores, y en concreto su jefe, el Señor X. Estas partes me parecen aburrídisimas, me daban ganas de saltarlas y al Señor X lo odio, es un personaje asqueroso y soso hasta la médula.
Otra cosa que no me gusta es que Wrath tiene un "defecto", voy a decirlo así para no spoilear, y a veces durante el libro es como si ese defecto no existiera.

Y ahora la parte buena. Me ha gustado mucho la forma de ser y vivir de los vampiros, no es lo típico de que se convierten mordiendo, ellos nacen así y se convierten a los 25 años. Además, no necesitan sangre humnada, sólo sangre de vampiros del sexo contrario y pueden comer comida. Eso sí, no pueden salir al sol porque se calcinan pero creo que más o menos es algo original.
También me ha gustado mucho La Hermandad en sí, son varios vampiros los que pertenecen a ella, cada uno completamente diferente de los demás y ese trato medio de hermanos, medio de amigos me gusta. Además, algunos de estos personajes son bastante interesantes y tengo ganas de leer los siguientes libros por saber más de ellos. Como Z, que es el peor y más incontrolable pero me encanta.
He de decir que el final está bastante interesante, aunque te esperas cómo acabará pero al menos añade algo de emoción a la historia.

En resumen, es un libro que no ha conseguido engancharme pero que en ciertas partes me ha entretenido. Creo que los siguientes libros me van a gustar más porque hay varios personajes muy aprovechables.

Puntuación: 2,5/5 cupcakes

                                               




22 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que a mi no me llama mucho la atención así que lo voy a dejar pasar ^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si no te llama nada haces bien en dejarla pasar porque no te gustaría, seguramente.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola :D
    Tengo muchas ganas de empezar esta saga!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues tengo ganas de empezar esta saga, pero ahora voy con las expectativas más bajas porque todo el mundo la ponía por las nubes, es mejor leer reseñas como la tuya que ponen los pies en la tierra xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo empecé a leer por una chica a la que encanta la saga y ella me ha dicho que el primero tampoco le gustó mucho pero que hay otros que están muy bien.
      Lo que me anima a seguir es que cada libro se centra en personajes diferentes.
      Ya te contaré si el segundo merece más la pena :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. A mi el primero medio medio, pero este tipo de sagas que no tienen fin no me gustan. Repite el patrón una y otra vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón pero creo que lo buento que tiene esta es que puedes leer los libros salteados y no perderte mucho.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La sinopsis en sí tiene bastante buena pinta, pero según lo que has explicado Sargow no me atrae mucho el libro, si logro pillarlo en alguna oferta o rebajado me lo compare, pero de momento voy a dejarlo de lado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me gastaría dinero en este libro, la verdad.
      A ver si los siguientes me gustan más.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Aún no he leído esta saga, pero una amiga me la recomendó, ya que le gustó mucho, así que espero darle una oportunidad. Es una pena que no haya conseguido engancharte :l Gracias por la reseña.
    Saludos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que los siguientes me gusten más, éste tampoco es que me haya parecido malísimo pero no ha conseguido hacerme querer leer rápidamente el siguiente.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. no me llama la atencion;C pero tu reseña me gusto!!! un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Hola, aquí la culpable jajajaja
    Este es uno de los que menos me ha gustado de la saga. Los demás se ponen más interesantes y personalmente me encantaron, especialmente el segundo.
    Lo de los restrictores, a todos nos parece aburrídisima su parte. De hecho, hay gente que hasta se ha saltado esas partes, y lo entiendo porque son un coñazo. Pero yo las leí porque bueno, te va contando lo que se avecina de su parte.Ya verás en los demás libros.
    Lo de los "defectos" de los hermanos es una de las cosas que más me gusta de la saga. Que no sean perfectos.
    Ahora, me da mucha pena decir esto, pero J.R Ward ya no sabe qué hacer con su saga y yo que voy al día con ella, estoy muy decepcionada :( He sido fan desde un principio pero está decayendo y es una pena, porque los personajes dan mucho de si.
    Y aquí cierro mi parrafada con un ¡Vishous es mío!

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me salté la parte de los restrictores pero...ganas no me faltaron xD
      Tengo que darle una oportunidad al segundo y a ver si consigo engancharme y leer todos :D
      Lo que dices de J.R. Ward es lo que le pasa a la mayoría, por eso no me gusta cuando intentan alargar las sagas, pero bueno.

      Para mí Z :P

      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Varias personas me la han recomendado, pero al parecer los vampiros y yo no somos buenos amigos así que lo dejare pasar.
    Buena reseña.
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la parte de los vampiros me parece muy original en esta saga, igual te acaba gustando, no son los típicos.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me encanta esta saga, el 2º es mi libro favorito de la saga, *____*, una penita que no te haya gustado, :(, espero que si sigues te enganchen más los otros.
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me han dicho, que el segundo es el mejor. Espero leerlo y que me guste más. Me da rabia porque la historia me gusta y el resto de personajes también pero la historia de Wrath y Beth...pfff no.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Esta saga me parece tan larga que por esa razón no me llama mucho, ademas el tema no va conmigo, gracias por la sincera reseña XD
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar