15 jun 2014

Reseña #54 - Los 100


Título: Los 100
Autor: Kass Morgan
Número de páginas: 304
Saga: The Hundred
Siguiente Libro : Day 21
Editorial: Alfaguara





¡Muchas Gracias a Alfaguara por el ejemplar!




Sinopsis oficial
Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra. Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo. Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Tenía muchas ganas de leer este libro por culpa de la serie, ya que quería verla pero claro antes me quería leer el libro, así que estoy muy contenta de que Alfaguara me lo enviara =)

Básicamente este libro nos cuenta la historia de 100 jóvenes que han cometido algún crimen, son enviados a la Tierra, ya que lo que queda de humanidad vive ahora en una nave en el espacio después de que el planeta Tierra se volviera tóxico, y los envían como experimento para saber si ya se puede volver, si es habitable de nuevo.
El libro está dividido por capítulos pero cada capitulo cuenta la historia de cada uno de los 5 personajes principales que aparecen, lo que lo hace muy dinámico. A pesar de esto es muy introductorio, se centra más bien en explicarnos como cada uno de ellos ha llegado a estar en esa situación, cual fue su crimen y a que se debió.
Para ello en cada capítulo de cada uno de los personajes tenemos pasajes con otro tipo de letra que hace referencia a los recuerdos y a explicarnos qué pasó antes de llegar a la Tierra.

Una cosa que me ha gustado es que tenemos a 4 de los personajes principales en la Tierra pero el quinto personaje logra librarse y se queda en la nave, por lo que podemos ver como es la vida y los problemas en la nave a la vez que lo que está ocurriendo en la Tierra, pero al ser tan introductorio hay realmente pocos datos.
Sobre los personajes, el que más me ha gustado es Bellamy, que es un chico (yo pensaba que era una chica con ese nombre, pero eso ya es torpeza mía...), ya que es el único personaje que no se mueve por el amor, sino por proteger a su hermana, porque sí, una de las cosas que menos me ha gustado es que se centra demasiado en el amor el libro, como si todo lo moviera el amor, menos en el caso de Bellamy, cosa que está muy bien.

Tengo que decir que llegando al final no quería que acabase porque era cuando más interesante se estaba poniendo y parecía que iban a pasar más cosas, más acción, pero ahí acaba, con una noticia que puede dar bastante juego en el siguiente libro, o eso espero, ya que la premisa me parece que está muy bien y espero que la autora le saque más jugo.
Lo que no sé es cuantos libros serán, si una bilogía, trilogía, saga...ya veremos, y a esperar que publiquen el siguiente para ver si mejora la cosa y nos hace sufrir un poco más.

Puntuación - 3/5 Cupcakes

                                                                    

¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

28 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad que no conocía este libro, ¡me lo apunto! Tiene muy buena pinta,la sinopsis me llama mucho creo que es bastante original. Me alegro que te haya gustado ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama la atención, así que de momento no me planteo leerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Estoy totalmente enganchada a la serie y ahora que ya he visto la 1º temporada estoy deseando leerlo porque me ha encantado y aunque parece que cambian cosas me apetece igual. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, unos amigos la han visto y por ejemplo uno de los 5 personajes del libro,Glass, no aparece en la serie, y alguna que otra cosita.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  4. Hey! Lo tengo apuntado para leer, tiene buena pinta, y tengo ganas de ver la serie, pero, creo que me leeré el libro primero.
    PD: Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí!
    Pásate por el mio: divooks.blogspot.com
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor leerse primero el libro,aunque hay cosillas que cambian.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  5. Vaya no sabía que la serie, que empecé a verme hace poco, estuviera basada en un libro, pero ahora que lose dejaré de verla y en cuanto pueda me leo los libros ^-^.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ^^ Aunque hay cosas que cambian como personajes y demás.
      A ver si yo me la veo ahora.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  6. La idea me llama la atención, pero por lo que dices, no me parece que esté del todo bien resuelta... Lo pongo en el cajón de "me lo voy a pensar" :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto le faltaba mas acción y le sobraba amor, la idea se le queda un poco coja, pero bueno espero que para el siguiente mejore ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Lo tengo en mi lista de deseos desde que vi la primera reseña sobre él. Y después de leer la tuya, a pesar de que se pueda llegar a basar tanto en el amor, sigo teniendo unas ganas enormes de darle una oportunidad :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro, pero tampoco me llama por ahora. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Conocía el libro pero no estoy segura de si comprarlo o no, por eso de que se centra mucho en el amor...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gustan los libros que se centran en el amor y no me ha molestado mucho, es cuestión de verlo ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  10. A mí me gustó mucho! También es verdad es que no he visto la serie, así que no puedo comparar.
    Y aunque esté centrado en el amor, porque es bastante introductorio, creo que está bien llevado y mezcla bien el pasado con el presente.
    Además, el final es de esos que te dejan con ganas de más!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es el final, empieza a ponerse emocionante ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  11. Hola!!! Pues le tengo muchísimas ganas a este libro y probablemente sea una de mis próximas lecturas :D Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Es la primera vez que leo una reseña sobre este libro que hasta el sol de hoy no tenía idea existía, la verdad suena muy interesante estará en mi lista de deseos.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!

    Yo comencé a ver la serie antes de que supiera que estaba basada en un libro, pero ahora la he dejado parada para poder leerme la novela antes xD Según me han dicho, en la serie se inventan bastantes cosas, pero bueno, ya veremos qué me parece despues de leer el libro, aunque tengamos que esperar a que se publiquen sus siguientes partes =P

    Genial la reseña corazón!! =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambian muchas cosas, ademas me han dicho que la serie avanza mas que el libro así que ahora no se que hacer xD Porque el libro lo deja en una parte muy interesa que en la serie se desarrolla..y supongo que eso es lo que pasara en el segundo...xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  14. Chicas, no se si lo sabreis, porque yo me acabo de enterar ahora, pero ya han estrenado la segunda parte y se llama The Hundred 21 days. No se si en español esta publicada. Gracias por la reseña, la he disfrutado. Besitos.

    ResponderEliminar