10 jun 2014

Reseña #51 - Las ventajas de ser un marginado.

Título: Las ventajas de ser un marginado.
Autor: Stephen Chbosky
Número de páginas: 261
Editorial: Alfaguara













Sinopsis oficial
"VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!"

¡Gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar!


Cuándo terminé este libro lo único que quería hacer era volver a empezarlo.

Había visto la película y me gustaba muchísimo así que sabía que el libro me gustaría pero es que ha ido más allá, se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Ha conseguido cautivarme desde la primera página y tengo que decir que es mil veces mejor que la película.

Seguramente la mayoría ya sabéis de que va este libro y si no, en la sinopsis podéis enteraros un poco pero no hay palabras para describir lo que consigue transmitir.
El personaje de Charlie es sencillamente genial, es un chico raro con una forma de pensar un poco fuera de lo común, especialmente para alguien de su edad, pero que se corresponde bastante con mi propia forma de pensar.  La manera en la que Charlie percibe las cosas y las describe es maravillosa.
Cuando habla de Sam, la chica que le gusta, lo hace de una forma en la que no hace falta que te diga que está enamorado de ella, lo sabes simplemente por las cosas que dice, las cosas que ve en ella y que el resto de personas no es capaz de ver.
Además, desde el principio sabes que le pasa algo, que esconde algo y, aunque yo lo sabía porque había visto la peli, el autor maneja la situación de una forma excepcional. Creo que es bastante difícil deducir qué fue lo que le pasó a Charlie y, cuando lo sabes, entiendes mucho mejor el por qué de determinadas situaciones.

Hablando también de los demás personajes no puedo olvidarme de Patrick, me encanta. Es muy gracioso, y es fácil cogerle cariño y sentir que tú eres su amigo también.
Por otra parte está Sam, que creo que pasaría un poco más desapercibida si no fuera por Charlie. Aunque eso sí, en las situaciones clave ahí está ella y es un personaje muy importante en la historia.
Tenemos también a Mary Elizabeth, que no es más insoportable porque no puede. Creo que es el personaje que menos me gusta de todos.
He de hacer mención también a la familia de Charlie, me gusta mucho como vas sabiendo cosas del pasado de su madre, de su padre y la relación de Charlie con sus hermanos. 

Una cosa que me ha gustado mucho es que el libro esté escrito en forma de cartas que Charlie manda a un "amigo" porque esto hace que entiendas mucho mejor a Charlie. Además, puedes ver bastante bien su forma de expresarse y de percibir las cosas.
Otra cosa que me gusta mucho es la mención a libros y canciones. Mientras leía el libro iba poniéndome las canciones que mencionaban, aunque ya conocía la mayoría, pero creo que eso ha hecho que pudiera meterme mucho mejor en la historia ya que algunas canciones tienen también un significado especial para los personajes.
Con respecto a los libros, si los has leído entiendes por qué el profesor manda justo esos libros a Charlie, y si no, no puedes evitar buscar de que van y apuntarlos en tu lista de pendientes.
Por cierto, ya me habría gustado a mí tener un profesor como Bill. 

Por ponerle alguna pega, voy a decir que me habría gustado leer alguna respuesta a las cartas de Charlie, saber si realmente esas cartas eran leídas y qué pensaba quien las leía. También me habría gustado saber algo más de que sucede con Charlie en el futuro pero aún así creo que el final está bastante bien y cierra la historia de una forma un poco abierta pero que no te hace querer matar a alguien.

Resumiendo, la historia es muy buena, la narración es genial, las reflexiones de Charlie me han cautivado y que hablen tanto de música y libros es un plus añadido.
Las ventajas de ser un marginado va directamente a mi lista de libros favoritos.


Puntuación: 5/5 cupcakes


                                          




27 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro, la verdad es que me gustaría volver a leerlo con el tiempo porque tiene escenas muy buenas.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo acabo de leer y ya quiero releerlo xD
      Tiene partes muy, muy buenas.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Me gusto mucho este libro, es muy especial. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo el libro no lo he leido, pero si vi la pelicula y me dejo un poco sorprendida y algunos cachos me costo un poco entenderlos. Pero viendo las buenas criticas quizas me anime a cogerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había visto la película también pero el libro me ha gustado mucho más.
      La verdad es que se parecen bastante pero el libro entra más en detalle en algunas cosas y entiendes mejor a Charlie que en la peli.
      ¡Espero que lo leas!

      Saludos :D

      Eliminar
  4. Hola^^
    Me encanta este libro, es un maravilla que merece la pena ser leída.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo :D
      Quiero que todo el mundo lo lea xD

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Ya se encontraba en mi lista de pendientes ;).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. A mí al contrario, a pesar de que me encantó el libro, la película me enamoró xD Con esos personajes y el final... También me gustaría volver a leerlo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Yo es que he entendido mucho mejor a Charlie en el libro, pero la peli me sigue encantando.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola! Que casualidad acabo de empezar a leerlo y tengo que decir que se esta convertiendo en uno de mis favoritos. Pasará a la lista de favoritos lo más seguro jajajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pues cuéntame cuando lo acabes :D
      ¡Espero que te guste tanto como a mí!

      Saludos :)

      Eliminar
  8. Hola!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado, a mi también me encantó *-*
    También me gustaron mucho las referencias de música y libros, así descubrí nuevas lecturas y grupos *-*
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me acordé de ti cuando lo acabé porque me dijiste que me iba a encantar. No te equivocaste xD

      ¡Besos! :D

      Eliminar
  9. Lleva un tiempo en mi lista de pendientes y después de esta reseña, acaba de escalar a lo más alto. No he visto todavía la película, así que, ¡perfecto! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, espero que te guste también :D
      Después de leerlo mírate la peli, que también está muy bien.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    Me gustó mucho este libro, con sus dos o tres fallos sin importancia, pero en general fue una gran lectura. Eso sí, la película a pesar de todo no le hace justicia.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero saber los fallos xD
      A mí me ha encantado, Charlie me ha enamorado (L)

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Yo me he visto la película y me encantó, así que tengo muchísimas ganas de leerme este libro desde hace tiempo *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lee, lee! :D
      Merece mucho la pena y más si te gustó la peli.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Hola!!! Tengo que confesar que vi la película y me gustó bastante, pero en cambio el libro no me gustó nada de nada :/
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!

    Yo también lo adoré, se convirtió en uno de mis libros favoritos, es que le cogí tal cariño al protagonista que bufff, no pude quitarme de la cabeza el libro en una semana, porque todavía seguía dándole vueltas =P En cuanto al tema de las cartas yo quise entender que se las enviaba al lector, porque la verdad es que me sentí muy partícipe de su historia. Mi hermana leyó el libro después que yo (porque me puse pesadísima jajaja xD) y a ella también le encantó, y por su cumpleaños le hice una carta como si se la hubiese escrito Charlie, y un disco con la selección de canciones que hizo él para Sam. Sí, se que es un regalo bastante friki, pero mi hermana lo flipó en colores, y mis padres se nos quedaron mirando como diciendo "Qué niñas más raras jajajaa" xD Así que lo dicho, muy de acuerdo contigo =)

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estoy yo aún, pensando en Charlie xD
      Buen punto de vista lo de que las cartas las envía al lector, no lo había pensado porque como al final dice que escuchó a alguien hablando sobre "él" en clase y tal...pero tiene sentido.

      ¡Yo quiero una hermana como tú! Me encantaría ese regalo O_O

      ¡Besos!

      Eliminar
  14. Este libro me impactó y sorprendió mucho, nunca pensé que me gustaría tanto. Me pasó como a ti, lo leí ya ya quería empezarlo de nuevo (cosa que hice poco después, jaja). Se convirtió en uno de mis libros favoritos. La historia, Charlie tan especial, las cartas, todo me encantó.

    ResponderEliminar