7 jun 2014

Reseña #50 - Volverán las Naranjas


Título: Volverán las Naranjas
Autor: Xisela López
Número de páginas: 152
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Espasa












Sinopsis oficial
Una historia de amor escrita con mensajes, sujeta al ahorro de caracteres y al abuso de los puntos suspensivos; una historia de amor única, como lo son todas en realidad. En un móvil, aparentemente perdido, alguien encuentra cientos de mensajes en los que una mujer y un hombre, aparentemente desconocidos, escriben con libertad sobre todo lo que les importa o inquieta. Pero ¿queda el mundo virtual tan lejos del mundo real?


Este libro lo conseguí gracias a que lo gané en un concurso, antes no lo conocía, pero me pareció un buen premio ya que es un libro de esos diferentes que se pueden quedar en tu memoria.

No os quiero contar mucho del argumento ya que es un libro pequeñito, sólo 152 palabras, así que poco que diga os puedo spoilear y no es plan, pero bueno si que os puedo decir que es una historia donde una policía encuentra un teléfono móvil en un accidente y se pone a cotillearlo, bueno vale está haciendo su trabajo de investigación policial, pero se sorprende al ver que hay muchos sms (aún no había Whatapp) entre dos números, por lo que decide reunirlos e imprimirlos para leer la historia entre esas dos personas, una historia de amor más cercana de lo que nos pueda parecer.

La premisa de la historia está realmente bien, me gusta el modelo de escritura con los mensajes entre esas dos personas que en un principio son desconocidos, pero hay un momento en la historia que hay un giro y todo se vuelve plano y algo aburrido, eso no me gustó mucho, aunque tampoco dura mucho porque el libro en si es pequeño, pero con ese giro me desenganché.

Os digo que se lee en un rato, ya que con los sms se hace muy dinámica la lectura, y tiene sus momentos lindos, aunque realistas, bien por la autora.
Sobre el final, me sorprendió gratamente, yo esperaba otra cosa por cómo empieza y no, y eso me hizo sonreír, creo que ha sido lo que más me ha gustado, esa sorpresa tan agradable, aunque sencilla, que no te ves venir.

Lo siento pero esta vez no puedo darle una nota ya que no sería objetiva, ya que lo leí después de Contra el viento del Norte, que trata una temática muy parecida dónde dos desconocidos hablan por correos electrónicos, y entre uno y otro no hay color, mientras Volverán las Naranjas fue entretenido con sus momentos que me dejaron fría, Contra el viento del Norte se ha ganado un huequito en mi corazón.
Por eso no es justo,ya que estoy comparando, y si no hubiese leído Contra el viento del Norte seguramente tendría otra opinión mas favorable.
A pesar de todo esto, os lo recomiendo.

¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

18 comentarios:

  1. Hola^^
    No tiene mala pinta pero no creo que lo lea por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo este no me lo llevo, no es muy de mi estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, espero que el próximo libro si te guste.

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  3. Aii pues tengo muchas ganas de leer tanto este como la bilogia de contra el viento del norte a ver si lo hago este verano. un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que primero leas este y luego el de Contra el viento del norte.

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  4. Yo estoy esperando a que me llegue el libro para poder leerlo. Pero me va a pasar lo mismo que a ti, que tras leer Contra el viento del norte no podré darle una clasificación muy buena.
    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la cosa, que como compares...malo.

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Aunque me llama por ahora lo voy a dejar pasar :3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que el próximo si que lo leas ^^

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  6. Tiene una portada bonita y parece ser una historia divertida y original. Creo que me lo leeré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que esta muy bien, y se lee en nada.

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  7. Hola :D
    Pues la portada no me gusta, pero la sinopsis pinta bien.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muy reciente Contra el viento del norte y creo que la comparación sería odiosa. Quizás me anime en un futuro :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que te esperes si, porque te puede pasar como a mi, y es una pena porque el libro no esta nada mal.

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar