31 may 2014

Reseña #47 - Tormenta

Título: Tormenta
Autor: Jay Kristoff
Número de páginas: 493
Saga: Las guerras del Loto
Siguiente Libro : Kingslayer
Editorial: Hidra












Sinopsis oficial
" UNA TIERRA AGONIZANTE
El Imperio de Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.
 UNA PETICIÓN IMPOSIBLE
Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre.
Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años.
Y el precio por fallarle al Shogun es la muerte.
UN TALENTO SECRETO
Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando averigüe cómo usarlo y se cruce con el tigre del trueno, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable."
Lo primero que voy a hacer es daros un consejo a la hora de leer este libro; antes de empezar a leerlo miraos el glosario de términos que viene al final porque ayuda muchísimo en la lectura.
En el libro hay muchos términos tanto de la cultura como de la mitología japonesa y si no sabes lo que significan te haces un lío bastante grande.
Siguiendo con el libro, he de decir que aún leyendo el glosario al principio la historia es un poco liosa porque cuesta asimilar un poco lo que está pasando y entenderlo.
La historia comienza en un punto y luego vuelve a unos días antes hasta llegar de nuevo a ese momento que sucede al principio. A mí esto me descolocó un poco pero una vez que pillas la historia no puedes parar de leer.  Tampoco tenéis que preocuparos, es sólo que describen muchas cosas en poco tiempo y hay que asimilar y entender todo.

La historia en sí me ha encantado. Sucede en un Japón feudal, en concreto en Shima, gobernada por un Shogun, algo así como el emperador, llamado Yoritomo. Además, del Shogun, se encuentra El Gremio, que son los encargados de controlar el loto. El loto de sangre es una planta que utilizan para todo, para fumar, como combustible... pero tiene un problema y es que el Chii, que es el extracto de loto que hacen para usar como combustible, es muy tóxico y contaminante por lo que la gente sin recursos muere debido a una enfermedad pulmonar que produce y tanto el agua como la comida están contamindas.
Éste es uno de los mayores problemas que se presentan en esta sociedad. Todos los pertenecientes al Gremio llevan unos trajes especiales a los que llaman Piel y que los protege de la contaminación, incluso comen comida diferente al resto para asegurarse que no está contaminada. Además. la gente rica lleva también máscaras o trajes especiales para no respirar el aire contaminado. Aquí entra también la parte steampunk del libro y es que gracias al Gremio tienen muchas máquinas, trajes mecanizados... Muchas de las cosas que salen están bastante chulas.
El resto de personas tiene que conformarse con taparse la boca con pañuelos, o con morir a causa de la enfermedad.
Por si todo esto fuera poco, Japón está en guerra con "los ojos grandes" y el Gremio quema a gente que puede tener la habilidad de comunicarse mentalmente con animales o con personas con el mismo don. Los llaman Impuros. 

La historia de verdad comienza cuando el Shogun sueña que va a ganar la guerra volando sobre un Arashitora o tigre del trueno. Esta criatura es un ser mitológico que se extinguió hace tiempo, pero últimamente ciertos rumores han hecho dudar de que se extinguieran de verdad. El Shogun manda a los mejores cazadores a cazar a la bestia y traérsela para ganar la guerra. Y aquí comienza lo bueno.
Una de las personas que va en la nave para cazar al Arahistoria es Yukiko, una chica joven, cuyo padre fue el mejor cazador del reino y ahora sólo es un adicto al loto y borracho más.
Yukiko es un personaje genial, a pesar de tener sólo 16 años es una chica madura, valiente, que no se calla ante nada. Intenta sobrevivir cómo puede tras el abandono de su madre y la muerte de su hermano y va siempre detrás de su padre para que no se meta en líos.

Una vez que comienza el viaje en busca del Arashitora es imposible parar de leer, empiezas a entender lo que está suciendo de verdad en la sociedad en la que viven. Además, Yukiko se separa del camino de los demás y se empezará a plantear cosas que nunca antes había hecho. 
Parece ser que dentro de toda historia siempre hay algo de verdad y ella lo comprueba en su propia piel. 
Además, de esto, en el libro podemos encontrar también algo de romance. Tanto amor imposible como amor pasional.

En general, es un libro un poco complejo, es díficil hablar sobre él sin contar cosas de más. Creo que si te gusta Japón y su mitología, si te gustan las historias de fantasía épicas con un toque de crítica hacia la sociedad actual este libro te va a gustar. En cambio, si no eres demasiado fan de las descripciones, de las guerras, las aventuras... creo que te va a costar más que el libro te guste.

A mí me ha parecido un libro muy bueno, aunque cuesta engancharse llega un momento en el que necesitas saber que pasa, saber cómo va a acabar toda la historia. Conocer quién traiciona a quién, quién sabe más que los demás, si las leyendas son ciertas... Los personajes principales están muy bien descritos, es fácil llegar a conocerlos bien y sentirte identificado con sus ideas. 
Me ha gustado mucho también conocer más de la mitología japonesa, incluso he estado buscando más cosas a raíz del libro para saber qué era verdad y qué imaginación del autor. 
En resumen, si este tipo de historias te gustan es un libro que te va a encantar. 


Puntuación: 4/5 cupcakes

                                                     




13 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues no lo conocía, pero tiene muy buena pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La portada está bien, aunque no creo que el libro me guste mucho..
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la portada es genial :D
      Bueno, otro libro será.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Últimamente he leído un montón de fantasía así que de momento lo dejo pasar, me dan pereza últimamente estos libros que vienen hasta con glosario.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja suele pasar, creo que para leer este libro tienes que estar concentrado, sobre todo al principio. Si estás saturada mejor que lo dejes pasar, sí, porque no lo vas a disfrutar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este libro esta en mi Wish List desde hace tiempo *w* Tengo muchas ganas de conseguilo y empezar a leerlo :3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gustó mucho este libro, tengo ganas de leer el siguiente porque no dice nada al final de Kin... Pobre, qué será de él.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, es el eterno olvidado. A mí me gusta mucho el personaje, me da mucha penita.
      El segundo libro está en inglés pero yo creo que si lo leo en inglés me voy a morir, y eso que sé bastante inglés pero...ya me costaba enterarme de cosas en castellano xD ¿Tú sabes cuándo saldrá? Porque en USA ya salió el año pasado...
      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Supuestamente sale este año, y creo que se llamará Imperio... Y del tercero ni idea xD

      Eliminar
  6. Quiere este libro desde hace muchísimo, es que tanto su portada, como su sinopsis y como su trama me atraen. Tengo muchas ganas de que publiquen ya el segundo para hacerme con los dos de golpe.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba igual, lo leí porque lo vi en la Feria del libro, lo compré y ya no podía resistirme xD
      El segundo quiero que salga ya, pero creo que va a tardar en castellano :(
      ¡Saludos!

      Eliminar