22 may 2014

Reseña #42 - Siempre tuyo

Título: Siempre tuyo
Autor: Daniel Glattauer
Número de páginas: 280
Saga: No pertenece a ninguna saga.
Editorial: Alfaguara.












Sinopsis oficial
"Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en su pequeña y exclusiva tienda de lámparas. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Pero ¿por qué ella no es capaz de dejarse llevar y disfrutar de su nueva situación?
Daniel Glattauer, el autor de las exitosas novelas Contra el viento del norte y Cada siete olas, que conquistaron a la crítica internacional y a más de dos millones y medio de lectores, vuelve a desafiar las leyes del género romántico, esta vez, con un apasionante giro de suspense. Siempre tuyo nos hace pasar de la sonrisa al miedo, y replantearnos nuestros sueños de amor eterno."


Una vez más, Daniel Glattauer consigue sorprenderme con sus novela aunque de una forma completamente diferente a cómo lo hizo con su bilogía Contra el viento del norte.

En este caso nos encontramos con una historia, aparentemente romántica en la que Judith, una soltera de casi 40 años conoce por casualidad a Hannes, el hombre que parece ser perfecto.
El enamoramiento de Hannes con Judith es casi instánteo y desde el principio puedes ver que es una persona obsesiva y controladora, aunque Judith sólo lo veía como un hombre muy enamorado y detallista. Hannes era, a ojos de todos, el hombre perfecto, el que toda mujer sueña tener algún día en su vida para envejecer a su lado.
La historia pega un giro radical cuando Judith se da cuenta de que no está enamorada y decide romper con él. Empieza entonces una campaña por parte de Hannes, compinchado con los amigos de Judith, para volver con ella y hacerla ver que están hechos el uno para el otro y que realmente ella está enamorada de él.

Es a partir de aquí cuando Daniel Glattauer consigue que me explote la cabeza y ya no sepa que pensar, De repente, toda la historia cambia y ya no sabes quién es el acosador y quién el acosado, quién dice la verdad y quien miente.
 Desde este punto no pude parar de leer, necesitaba saber que pasaba, mi cabeza me exigía llegar a una conclusión sobre lo que estaba ocurriendo en el libro y así, sin más, llegó el final.
 De nuevo, el final es lo que menos me ha gustado y no por el final en sí, sino por la forma de desarrollarlo. Creo que podría haber contado un poco más que pasaba después, explayarse relatando cómo acaba realmente la historia. Sin duda me ha faltado algo más.
En el lado positivo, tengo que decir que es un libro que te mantiene todo el rato en tensión deseando saber quién lleva razón y lo que está pasando. El autor consigue mantener la intriga prácticamente hasta la última página y eso es algo que me gusta mucho en los libros.
Pienso que el problema que he tenido con la historia han sido los personajes, Judith no terminaba de gustarme y Hannes nunca me pareció ese hombre perfecto que todos veían. No conseguía identificarme con ninguno y eso hizo que la historia perdiera gran parte de la tensión que tenía que transmitir.

Realmente no sé que puntuación darle a este libro porque me han gustado los giros argumentales y cómo consigue el autor hacerte darle vueltas a la cabeza imaginando cómo acabará la historia pero, por otra parte, me ha faltado algo, desarrollar la historia un poco más, un final más largo y no dejando las cosas tan en el aire.
No es un mal libro pero no ha sido lo que esperaba.

Puntuación: 3.5/5 cupcakes.

                                                 





20 comentarios:

  1. Hola :D
    La verdad es que no me llama.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! no conocía el librito pero de momento no creo que encuentre ocasión de hacerme con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no pasa nada. Si algún día lo lees ya me cuentas :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente desde hace un par de años pero aún no me animo a leerlo por miedo a que no me guste tanto como los de Contra el viento del norte. Y ya tras leer tu reseña, me da más miedo aún jajajaja
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, no tiene absolutamente nada que ver con los de Contra el viento del norte.
      La temática es diferente y no está igual escrito, no transmite tanto aunque también sorprende pero no de la misma forma.
      A mí me daba miedo leerlo también pero bueno, es algo diferente, no es comparable a los otros libros.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola :) tengo muchas ganas de probar a este autor pero primero lo haré con contra el viento del norte y cada siete olas. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, primero la bilogía, es muuuuuy buena :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¿Qué mal que un libro al final se te quede corto, verdad? Sinceramente, no creo que lo lea. Tengo demasiados pendientes como para hacerlo... pero muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es horrible cuando te dejan ahí casi sin final.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Lo cierto es que no me llama mucho :S
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No me termina de llamar la atención, pero tampoco tiene mala pinta del todo. No sé, no sé, igual me lo leo en algún momento, a veces soy un poco bipolar con esto de los libros y me entran (o se me quitan) ganas repentinas xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a mí me pasa un poco igual, normalmente depende de mis ánimos leo un libro u otro.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Después del enganche tan brutal que sufrí con Contra el viento del norte y a pesar de todo, lo leeré :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aviso que éste no tiene nada que ver con Contra el viento del norte así que si lo lees no esperes nada parecido.
      Ya me contarás :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola!!! De momento no me llama mucho la atención pero siempre me apunto los libros porque a lo mejor más adelante sí que me apetece leerlos así que gracias por la reseña!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero entonces que te haya sido de ayuda la reseña :D
      Yo suelo hacer lo mismo, porque nunca sé que me va a apetecer.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. La verdad es que no me llama así que seguro que no lo leo. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no está teniendo mucho éxito este libro xD
      La próxima vez será :D
      ¡Saludos!

      Eliminar