9 may 2014

Reseña #37 - El Infierno de Gabriel


Título: El Infierno de Gabriel
Autor: Sylvain Reynard
Número de páginas: 624
Saga: El Infierno de Gabriel
Siguiente Libro : El Éxtasis de Gabriel
Editorial: Esencia










Sinopsis Oficial
El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Este libro no me ha parecido ni bueno ni malo, simplemente es el libro que necesitaba para este momento porque necesitaba algo romántico, que no fuera complicado y que enganchara, y este libro es así, ni mas ni menos. Si a eso le sumamos el hecho de que tengo debilidad por las historias entre profesor y alumna pues mejor que mejor.

En cuanto a la historia, es básicamente el acercamiento entre Julia y Gabriel, que éste en un principio es bastante desagradable con ella, hasta que se entera que es amiga de su hermana pequeña, y ésta lo "obliga" a tratarla bien. Ademas, cuanto mas se tratan mas se atraen hasta que no pueden evitar sentirse atraídos, a pesar de los secretos que esconden, y torturan a ambos.
Todo esto en un marco donde Dante tiene una gran importancia y al que hacen referencia bastantes veces, que si sois como yo que no sabíais mucho de Dante os servirá para aprender de forma amena.
Tras acabar la trilogía deberían de entregarnos un Diploma que nos certifique como expertos en Dante.

Lo mas interesante es Gabriel ya que es un personaje...mm...peculiar.
Gabriel es un personaje que paso de no tener un duro a recibir una herencia y volverse un snob hasta tal punto que envía sus plumas estilográficas a hospitales de plumas estilograficas, porque Gabriel es así, exagerado como él solo, en todos los aspectos.
Demasiado exquisito, incluso pomposo, que viste con reloj de bolsillo a pesar de ser joven y tener un cuerpazo. A Sargow le gusta Gabriel, a mi con este primer libro me hace mas bien gracia, porque el pobre es tonto, muy tonto, a pesar de ser muy inteligente.

Luego esta Julia...Julia...que mujer, no es que sea pava, es que es una mojigata...con matices, porque luego cuando esta con Gabriel se pone como "Tomame, soy Tuya", pero claro, con Gabriel todas haríamos lo mismo. Ademas de eso nos la pintan tremendamente débil, del tipo que hace que todos quieran cuidar de ella, pero débil nivel que se marea porque se alimenta de sopitas y cuscus.
Hay momentos en los que si que me ha gustado, cuando le planta cara a Gabriel, o no se achanta y lo hace hablar, eso si esta bien, tiene su fortaleza.
Aunque claro luego hay veces que suelta frases como - ¿Se habrá dado cuenta Gabriel que llevo un Tanga bajo el vestido? - Mas o menos, en plan "estoy siendo una niña mala".

Y es que Gabriel acentúa el carácter de Julia porque la trata entre algodones, a veces de forma demasiado literal. Si pudiera os comentaba una de las partes donde mas se acentúa esto pero no puedo porque es el final y claro eso es spoiler...aunque sea referente a algo que se sabe que va a pasar si o si...pero no puedo decirlo.Solo diré que a  mi un hombre así me agobiaría, que se cree que Julia se va a romper, que hay veces que no le quiera contar cosas porque ella es un ángel y no quiere que escuche cosas feas....

Lo que no me ha gustado nada ha sido el que hacen referencias religiosas, a Dios y demás, y como yo no soy creyente esto me rechina un poco, pero tampoco molesta mucho porque no sucede mucho, y solo es en mi caso, es algo subjetivo.
Sobre que es una novela erótica...naaaaah xD Sinceramente tiene sus momentos de tensión sexual, pero vamos del tipo que se besan y el le coje el culo, nada obsceno, ni están todo el día dale que te pego. Solo hay una escena de sexo y bastante light, así que esto os preocupa no tendréis problema.

Como veis, no es un libro increíble, puede que tenga muchos tópicos pero como yo de este estilo es el primero que leo no me ha molestado. Ahora pienso seguir con el segundo libro que Sargow me ha dicho que esta mucho mejor que es primero.

Puntuación - 3/5 Cupcakes



¿Habéis leído o Queréis leer este libro? Dejadnos vuestros comentarios =)


11 comentarios:

  1. Hola^^
    Este género no me atrae mucho por ahora, así que dejo pasar el libro.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas romántico que otra cosa, pero te entiendo ^^
      Espero que la siguiente reseña te llame mas.

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  2. Jajajaja me ha encantado tu reseña. Me ha hecho gracia varias partes y es que tienes razón. Personalmente, para mi Gabriel es insufrible. A partir de la mitad del libro se me hizo cuesta arriba y lo he acabado a duras penas. Se me quitaron todas las ganas de seguir la trilogía, así que la abandoné.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta darle un toque divertido, y mas si tengo que criticar, que me sale solo xD Gabriel es muy especialito, yo no me enamore de él.

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  3. no me llama, solamente por el titulo ya no es un libro que crea que me vaya a gustar asi que de momento no lo leeré..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo recomendó Sargow y esta entretenido, es para un momento concreto.

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  4. jajaja que buena reseña XD yo siempre pensé que era una novela erotica :O gracias por la diverida reseña, me he reído un montón :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayas reido, aunque no te llame el libro al menos lo has pasado bien con mi reseña ^^
      Es erótica pero, como digo, con poco erotismo puro (?) xD

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    A mí no me llama demasiado la atención, además la primera vez que vi la portada me pareció un poco... fea. Y yo sé que no hay que juzgar los libros por las portadas, pero si no me llaman mucho la atención la portada es lo primero que me entra por los ojos jajaja

    ¡Gracias por la reseña! <3

    Muuuuak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es..poco atrayente, porque ese fuego falso detrás...arrg no xD Pero bueno, la portada es lo de menos, es un libro muy entretenido.

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  6. Leí este libro cuando salió a la venta y me gustó mucho por la historia romántica, se lee enseguida a pesar de su grosor y es bastante adictivo. No obstante, la única pega que le vi fue que nos lo intentaron vender como un libro erótico y no lo es en absoluto.

    Saludos

    ResponderEliminar