22 abr 2014

Reseña #30 - Cada siete olas.

Título: Cada siete olas.
Autor: Daniel Glattauer
Número de páginas: 280
Saga: Contra el viento del norte II
Editorial: Alfaguara












Sinopsis oficial


Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…
Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.


Leí la primera parte de esta bilogía porque Ro me la recomendó y creo que tardé...¿día y medio? en leerlo. El final me dejó tan impactada que tuve que leer sí o sí la segunda parte inmediatamente y aprovechando un laaargo viaje en tren lo leí.
Tengo que decir que esto va a resultar un poco curioso porque la reseña del primer libro la hizo Ro y ahora yo hago la del siguiente, pero de todas formas mi opinión del libro anterior es prácticamente la de Ro, y de hecho, ha ido directo a mi lista de libros favoritos.

Después del final tan soprendente del libro anterior no tenía ni idea de que pasaría en esta segunda parte y por eso lo devoré con tantas ganas. 
He de decir, que me ha parecido más flojo que el primero y la relación de Emmi y Leo es completamente diferente a la del libro anterior. Aquí todo está más claro y aún así los dos siguen dándole vueltas a las mismas cosas.
Ro dice que se sintió muy identificada con Leo y a mí me pasó justo al revés, me sentí identificada con Emmi, salvo en algunos aspectos, obviamente. Emmi en este libro sabe lo que quiere, aunque no sabemos realmente que quiere hasta el final del libro pero se intuye por las cosas que dice y hace.
En esta ocasión sabemos mucho menos de la situación de Emmi que de la de Leo. Leo vuelve de Boston con una pareja, Pam, y cuenta bastantes aspectos de su relación con ella. Y Emmi apenas habla de su vida.
Lo que me gusta es que todo sigue narrado a través de correos, incluso aunque se vean en persona, no sabes lo que pasa si no es a través de correos entre los dos.
Uno de los puntos negativos del libro es que le dan muchas vueltas a la situación, están todo el rato que si dejamos de hablar, que si volvemos a hablar... Y eso la verdad es que no me gusta mucho porque acaba mareando y se pierde la tensión. 
Otra cosa es que Leo en determinadas situaciones me parece idiota, y no se aclara con lo que quiere. Por otra parte, Emmi sigue igual, con sus celos y sus tonterías, aunque ahora en menor medida.

El final del libro me sorprendió, no tanto como el anterior pero sinceramente no me esperaba este final y me gusta la forma en la que está resuelto.
Creo que es una de las historias de amor más bonitas y hasta cierto punto, realistas, que he leído. Yo me imagino perfectamente en esa situación.
Me gusta mucho todo lo que transmiten los correos y los sentiemientos que se aprecian a través de unas pocas palabras y signos de puntuación.


Puntuación: 4/5 cupcakes.

                                                       


17 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de ponerme a leer el primer libro, aunque este género no sea mi favorito no parece una novela romántica típica más, de estas que luego se me olvidan a los dos días jaja A ver si puedo hacerme con el primero :D

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que aunque no te guste el género romántico te gustará, sobre todo el primer libro, porque no se centra mucho en el amor y no es para nada empalagoso ni pesado.
      A mí ha sido un libro que me ha marcado.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu reseña... a mi me pasó y sentí lo mismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No conocía el libro pero tengo que decir que me ha picado muchísimo la curiosidad!! Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya sido así :D
      Si lo lees ya sabes, comenta que te ha parecido.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    He leído Contra el viento del norte, y me ha dejado un poco tocada el final. Por eso aún no he leído Cada siete olas. Pero ahora tengo ganas de leerlo, así que espero hacerme pronto con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo precisamente por ese final tuve que leer rápidamente este libro.
      Creo que resuelve la historia muy bien.
      Ya me contarás que te parece cuando lo leas :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola :)
    Tengo ganas de leer algo de el autor, creo que me gustaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente :D
      Yo te animo a leer esta bilogía, creo que es genial.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Tengo que apuntarme estos libros, que los ponéis muy bien ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, tienes que leerlos :D
      Es que nos han encantado a las dos y eso que muchas veces no coincidimos en algunos libros.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. No he leído nunca nada del autor pero tal vez debería darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo leere, se ve interesante. Gracias!!
    te pasas? comentas? te unes?

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado pero no tiene la magia de Contra el viento del norte.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar