17 abr 2014

Reseña #28 - Eve



Título: Eve
Autora: Anna Carey
Número de páginas: 224
Saga: Eve
Siguiente Libro : Una Vez
Editorial: Roca










Sinopsis Oficial
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

De este libro no he oído hablar mucho, es verdad que he buscado reseñas y hay todo tipo de opiniones, así que me dispuse a leerlo sin esperarme nada y me encontré con un  principio de saga muy entretenido y con un toque original.

La protagonista es Eve, huérfana que vive en una especie de internado con otras huérfanas, y que se les ha prometido que al graduarse se marcharán para estudiar lo que ellas quieran y así poder contribuir a la regeneración del mundo,que ha sido destruido tras una epidemia que acabó con más del 90% de la población hace 16 años.
Eve esta muy emocionada ya que se gradúa ya, además es la mejor de su clase, es una empollona sabelotodo, pero justo la noche antes de su graduación descubrirá un terrible secreto que la hará tomar la decisión de huir y adentrarse en un mundo desconocido para ella, el mundo está desolado, y no tiene absolutamente nada con lo que sobrevivir.

Lo que más me ha gustado de Eve es que es no es la típica heroína fuerte y autosufiente, ella ha vivido mimada desde pequeña en la escuela que se cree que lo sabe todo de la vida cuando realmente todo lo que le han contado es mentira, como odiar a los hombres porque son como bestias que sólo buscan sexo. Eve descubrirá, gracias a Caleb, que no es para nada así, y que existen hombres buenos en los que confiar.
A pesar de esto, si me encontrase a una Eve en la vida real no creo que fuera su amiga, pero como protagonista diferente me gusta, a pesar de todo esto, y de parecer débil, es muy fuerte mentalmente para poder seguir adelante cuando ve que todo en lo que creía y sabia realmente es mentira.

Otro detalle es que Eve es como una amuleto de la mala suerte, persona que se acerca a ella, persona que le pasará algo malo, y esto sumado a lo pava que es a veces es una bomba de relojería.
Además de que a la autora no le tiembla el pulso a la hora de matar a personajes, eso me ha sorprendido, es solo el primer libro de la trilogía y mueren unos cuantos, que en el contexto post-apocalíptico en el que se encuentran es algo lógico, pero aun así sorprendía.

Lo que si es verdad es que la autora escribe como si tuviera prisa, como si tuviera que soltar las ideas porque se me acumulan, a pesar de esto me he sumergido bien en el mundo que plantea y conocido bien a cada personaje, aunque vaya todo un poco precipitado a mi me ha gustado ya que no soy de las que le gustan las descripciones eternas, me aburren.

Tengo ganas de leer como continúa, aunque tengo una duda ¿Como se pronuncia "Eve"? Porque en mi mente suena "If" pero vi una videoreseña y lo pronunciaba como "Ivi" pero para mi esa pronunciación corresponde a "Ivy"....iluminadme por favor xD

Puntuación - 4/5 Cupcakes



¿Habéis leído o Queréis leer este libro?

20 comentarios:

  1. Puff tengo muchísimas ganas de empezar esta trilogía!
    Jajaa no se como se pronuncia la verdad yo la pronuncié siempre como Ivi xdd..
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído el primero, espero que me gusten los demás también,al menos que me entretengan como Eve ^^

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  2. Se pronuncia "ivi" xD
    Yo lo leí pero no voy a seguir con la saga, hay cosas que hubiese cambiado y aunque es verdad que se lee muy rápido es como si le faltase algo. No sé, lo mismo si me aburro un día y no sé qué leer a lo mejor le doy una oportunidad al segundo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera, estoy pensando... a lo mejor es "iv"? Ya me has dejado con la duda!! Creo que es "iv", definitivamente jajaja

      Eliminar
    2. Jajaja la eterna duda del titulo de este libro..yo lo pronuncio como "Iv" o "If" y listo xD

      Eliminar
  3. Yo aún no lo he leído y no sé si lo haré . Depende de si mi lista de libros por leer baja xD Cosa que dudo muuuuucho.
    Y se pronuncia "Iv". Tal y como tú dices, "Ivi" sería "Ivy".
    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las listas de libros siempre son interminables,pero eso es lo que mola realmente (?)

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  4. Hola^^
    Me llama esta trilogía pero de momento no me animo con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te animo..te mando animos!! jeje

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  5. El libro este salió, o por lo menos se mostraba junto a otro, que la verdad no me gusto tanto. Y desde ese momento, como que los asocio en mi mente. Pero ahora, después de tu reseña me voy a mirar si esta en mi país! Tengo que ver si me gusta!

    Y por cierto, para mi también es Iv.. Hay una palabra que es Christmas eve y se pronuncia Iv. Y sea de paso acabo de buscar en el translate y dice que se pronuncia igual! xD *me había picado la curiosidad*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que libro seria el otro pero este esta muy bien y entretenido, no es un gran libro pero a mi me gusto.
      Gracias por mirar lo del nombre, me tenia intrigada.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  6. Pues yo también creo que se pronuncia como If pero no lo sé... jaja Lo que sí es es que estoy deseando leerlo ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que gana "Iv" o "If", no iba yo tan desencaminada =)
      Pues espero que lo leas prontito y te guste.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  7. Yo lo terminé de leer justo anoche! Y me gustó mucho, estoy segura que voy a continuar con la segunda parte en estos días a ver como sigue. También me gustó que Eve no sea como las tipicas protagonistas de distopía, es más inocentona y frágil aunque se las arregla bastante bien!

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno, que no es como todas, ella es mas pava, algo comprensible por su situación y su vida.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  8. Llevo tiempo pensando si leer este libro o no, porque la trama suena muy interesante, pero no creo que me guste la protagonista.

    Yo también creo que es "Iv" o "If". Al menos así es como lo pronuncian los booktubers americanos que he visto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto la protagonista, es uno de sus puntos positivos,que no sea como las demás, no llega a ser insoportable, solo que no es la típica fuerte.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  9. Tengo pendiente de leerme el último, y creo que lo leeré más despacio porque lo tengo en inglés y no estoy acostumbrada a leer en otro idioma.

    Yo cuando lo leía pronunciaba "iiv", con la primera i muy larga, como se pronunciaría en "Christmas Eve", no sé si me estoy explicando jejeje.

    A mi también me pasó eso de encontrar reseñas muy diversas, pero aun así me enganché a la lectura. Quizá también me haya llamado la atención que no sea una protagnista muy fuerte que todo lo sabe, sino que va acorde con lo que ha vivido.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Como pones en tu reseña, no hay mucha gente que escriba sobre este libro ... Para mí es una de mi sagas favoritas , pero el final fue malo no, lo siguiente .... La autora fue muy cruel... Se que hizo un epilogo, pero sigo sin encontrarlo, creo que aun no esta traducido.

    Sino hubiera acabado así, hubiera sido una gran saga!!!

    ResponderEliminar