25 mar 2014

Top Ten Tuesday #7 Lista de Cosas que hacer relacionadas con los Libros

La idea original es del blog "Broke and the Bookish" y se trata de que cada martes deja un tema para escoger 10 cosas relacionadas con ese tema,ya sean libros,personajes..etc.




El Tema de esta semana es hacer una lista de cosas que nos gustaría hacer o conseguir relacionada con los libros. De aquí pueden salir listas interminables....

 Ro - Espero que no se me olvide ninguna porque hay tantas...luego seguro que se me ocurrirán mas y me dará rabia no haberlas puesto xD.

  1. Comprar muchos más libros, últimamente leo sobretodo en libro electrónico por lo que me encantaría comprar mas libros,los libros que me han gustado tenerlos físicos y ampliar mi colección.
  2. Leer en Ingles, ya he empezado pero me gustaría poder leer en ingles de forma fluida y con regularidad, a la par de leer en español.
  3. Conseguir Ediciones Especiales y de coleccionista de mis libros favoritos como la saga Harry Potter.
  4. Tener mi propia Biblioteca, esto es muy típico,creo que todos queremos esto, pero me encantaría cuando tenga mi propia casa tener una habitación que haga de biblioteca llena de estanterías con libros hasta los topes. Esto es igual al querer tener un vestidor xD
  5. Leer sin prejuicios, muchas veces de leer reseñas y opiniones no leo libros que podrían gustarme solo porque tienen opiniones negativas, o si lo empiezo ya tengo la idea de que no me va a gustar entonces no lo disfruto.
  6. Diversificar los géneros, poder leer mas tipos de libros diferentes, ahora estoy estancada en juvenil y romántica así que quiero leer otros géneros.
  7. Escribir un libro, esto también puede ser muy típico,pero me encantaría llevar a ponerme y tener la fuerza de voluntad y la paciencia para ponerme a escribir y terminarlo.
  8. Ya que estamos que me Publiquen el Libro que escriba..se que esto es ya un sueño imposible, que no escribo bien como para que me publiquen..pero por soñar que no quede...
  9. Ir al Castillo de Harry Potter, se que no es algo relacionado realmente con los libros en sí,pero me encantaría poder ir.
  10. Mejorar con el Blog, soy una persona muy competitiva por lo que siempre me pongo objetivos y quiero mejorar, lo mismo me pasa con el blog,quiero que sea reconocido, que la gente disfrute cuando este aquí y convertirnos en un referente con muchos seguidores. Sé que esto llevara tiempo pero las ganas ya las tengo =)
 Sargow -Yo tengo muchas ideas en la cabeza, algunas coinciden con las de Ro,y espero poder cumplirlas todas.


1. Leer El Quijote. Sí, siempre he querido leerlo pero es un libro taaaan denso y además he visto obras de teatro y ya sé básicamente todo lo que pasa y cómo acaba con lo cual me echa para atrás a la hora de leerlo.
2. Tener una biblioteca en casa. En casa de mis abuelos hay un cuarto lleeeeno de libros, que no llega a ser una biblioteca pero casi y siempre he querido un cuarto así, con un sofá muy cómodo en el que pueda tirarme, estanterías repletas de libros y un buen equipo de música. Es que sé hasta como serán las estentarías y el color de las alfombras xD Tengo todo pensado, necesito esa habitación en mi futura casa.
3. Terminar de leer los libros de El Señor de los Anillos. Leí el primero de jovencilla, y el segundo o dejé a la mitad porque no aguantaba más. Esto es casi un reto personal e intento convencerme de que no me gustaron tanto porque era pequeña y quiero volver a intentarlo pero me da miedo que sigan siendo igual de coñazo y tenga que acabarlos a punta de pistola.
4. Escribir un libro. Muy típico, ¿verdad? Siempre me ha gustado escribir, desde que tengo uso de razón escribo dirarios y a partir de ahí empecé a escribir historias. Tengo muchos cuadernos guardados por ahí dónde escribía, e incluso a veces en clase me aburría y me ponía a escribir. Alguna de aquellas historias las he continuado luego y las he intentado mejorar pero mi problema es que nunca acabo nada porque acaba por no gustarme lo que escribo y me parece una mierda la historia así que se queda ahí abandonada. Pero siempre he tenido el sueño de escribir un libro y estoy segura de que acabaré haciéndolo.
5. Tener mis libros favoritos en su versión original. Esto es algo para lo que soy muy quisquillosa porque por muy buena que sea la traducción siempre pienso que tal cual lo escribió el autor es la mejor forma de leer un libro. Y lo mismo me pasa con las películas, así que una de las cosas que quiero es comprar mis libros favoritos en us versión original y leerlos.
6. Dejarme llevar menos por la fama de un libro. Y con esto me refiero a que cuando un libro está muy de moda le cojo manía y no lo leo. Soy así, no puedo evitarlo. Ahora por ejemplo me pasa con Escucharás mi corazón, lo veo por todas partes y me echa para atrás leerlo. De hecho, si algún día lo leo será porque ya nadie hable de él y no esté saturada.
7. Dejar libros repartidos por zonas de la ciudad. Creo que esto lo leí en algún lado o lo vi en una película, no me acuerdo, el caso es que me gustaría coger libros que he leído, escribir dedicatorias o algo en ellos e irlos dejando por ahí. No sé, me parece una cosa interesante y a mí me gustaría que otra gente lo hiciera y poder coger sus libros. La parte mala es que soy incapaz de desprenderme de mis libros así que tendría que comprar otro para dejarlo por ahí.
8. Leer más clásicos. Me encantan los clásicos y no los leo más por pura pereza pero esto es algo que quiero cambiar porque me siento inculta sin haber leído libros como Mujercitas o Peter Pan.
9. Dejar de leer tantos libros tristes. No sé que me pasa pero tengo una atracción enorme hacia estos libros, es casi como si hubiera un imán entre nosotros. Estoy segura de que voy a una librería, cojo un libro al azar y acaba siendo deprimente. Y la cosa es que me gustan estos libros pero acabo con unas lloreras y una tristeza...que no me convienen mucho.
10. Trabajar en una librería. De pequeña incluso jugaba con mi hermana a que yo era librera y era venía a comprar libros. Es un trabajo que me encantaría y creo que se me da bien recomendar libros a las personas, hasta ahora he tenido bastante ojo para eso. Sería uno de los trabajos de mis sueños, de hecho más de una vez he pensado en echar mi currículum en alguna librería pero tengo un horario muy malo en la facultad y pff no creo que pudiera compaginar todo.
11. Voy a copiar a Ro en esta :P Mejorar con el blog. Para mí, más que por el blog en sí, es por el hecho de que por fin estoy siendo constante con algo y me gusta mucho, además. Creo que esto me está sirviendo para poder desahogarme un poco, para sentirme mejor sabiendo que igual mi opinión sobre un libro o sobre un tema en concreto puede interesarle a alguien o puede ayudar a alguien, aunque sea para ver qué libro leer. Veo esto como un reto para mí y quiero mejorar escribiendo y estar más centrada a la hora de dar mi opinión.

¿Cuáles son vuestros deseos? =)


15 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el TTT
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Coincido con las dos en lo de mi propia biblioteca (yo también tengo la imagen en mi cabeza xd) y con Ro en lo de escribir un libro y que me lo publiquen, ese sería mi sueño más grande en el mundo porque estoy trabajando mucho en la historia que estoy escribiendo actualmente. Me ha gustado mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues yo intenté leer en inglés Pretty Little Liars pero no entendía demasiado bien a si que lo abandoné, la verdad, no se si hice bien XD
    Me ha encantado tu blog, es precioso:)
    Te sigo.
    Un beso, nos leemos!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegramos que te guste!
      Para empezar a leer en el inglés te aconsejo que empieces por libros más facilillos, que sean infantiles y tengan lenguaje simple. Una vez que te vayas acostumbrando ya ve cogiendo libros más complejos :D

      Eliminar
  4. Creo que es el sueño de todo lector tener su propia biblioteca en casa y poder admirar los libros que tiene ahí. También es mi sueño y algún día lo cumpliré :D En cambio, yo no quiero escribir un libro ya que no soy muy buena con las palabras, prefiero leerlos y disfrutar del mundo creado por los demás.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si todo el mundo a mi alrededor se hace con una biblioteca y así puedo ir haciendo tours por todas xD
      Con respecto a lo de escribir, pues tiene que haber todo, si todo el mundo escribiera habría saturación de libros. Cada uno tiene sus gustos y sus habilidades. Yo tampoco pienso que escriba bien, sólo sé que me gusta :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Creo que coincido con las dos en lo de escribir un libro jajaja
    ¿A quién no le gustaría hacerlo? *_*

    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá todos los que queremos lleguemos a escribir un libro algún día :D

      Eliminar
  6. Que razón en lo de los libros famosos, yo les cojo una tirria que no los quiero ver ni en pintura.
    Y lo de la biblioteca en casa...yo ya tengo la mía propia y no he podido hacerlo: ni biblioteca ni vestidor ;(. He tenido que juntar las dos ideas: un armario y unas estanterías en el cuarto de invitados: eso de momento, ya veremos el día de mañana cuando me toque el Euromillón XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos tienes tu espacio de lectura. Además, con el tiempo nunca se sabe :D

      Eliminar
  7. Hola!
    Coincido con vosotras con lo de la biblioteca jajajaja
    Yo tampoco pude terminarme el señor de los anillos. Leí los dos primeros y el tercero lo dejé por la mitad... No podía más ;-;
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Creo que coincido en la mayoría... lo de dejar los libros, yo también quiero hacerlo, conozco a alguien que encontró un libro en la calle, que seguía ese sistema: lo encontró, lo leyó, y lo volvió a dejar por ahí. Genial, verdad? Ojalá lo haga yo también algún día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso quiero yo :D Y además ir dejando dedicatorias, no sé, me gustaría también leer cosas que otra gente escriba.

      Eliminar