3 mar. 2014

Reto Conseguido!


No me lo creo pero si, anoche acabe de leer mi primer libro en Ingles! Pensaba que iba a tardar mucho mas pero realmente he tardado una semanita ^^
Así que os voy a contar mi experiencia leyendo un libro en ingles por primera vez, teniendo en cuenta que mi nivel es mas bien medio y que nunca había leído nada en ingles.

El libro que escogí fue "How to date a Nerd" de Becca Ann, autora que ya había leído y que me había gustado su forma de escribir, es un libro cortito,menos de 200 paginas, juvenil romántico contemporáneo, y con un lenguaje asequible. Pronto os traeré la reseña ^^


En cuanto a la experiencia ha sido mejor de lo que yo esperaba -

1. Creía que no me iba a enterar de la historia, que no iba a poner meterme, pero si que lo he conseguido y me ha sorprendido, es verdad que cuando encontraba algo que no entendía desconectaba pero bueno,leía de nuevo la frase y listo.

2. Lo que no me ha gustado tanto es el libro en sí, tiene pocos diálogos y realmente no pasa gran cosa, es mucho los pensamientos de la protagonista, que por suerte he podido seguir sin problemas, o eso creo,pero esperaba otra cosa la verdad, aun así se lee rápido para ser en ingles.

3. Lo peor a lo que me he enfrentado es a los sms o mensajes de chat,que por suerte han aparecido poco,quizás un par de veces, pero que me ha costado mucho descifrar porque eran palabras abreviadas, así que imaginaos, ya me cuesta leer en ingles "normal" así que abreviado es un poco mas tortura.

4. He usado el diccionario pero como me recomendaron no mucho, solo cuando no tenia mas remedio, y ahora realmente no recuerdo las palabras que busqué pero ya me iba acostumbrando a sacar el significado por el contexto así que estupendo.

En resumen estoy orgullosa de mi misma, haber conseguido terminarme el libro sin desanimarme, haberme enterado de la historia completa y ademas querer seguir leyendo mas libros en ingles es algo que no esperaba =)

Así que ahora me gustaría que me recomendaseis mas libros para leer, que estoy animada a seguir leyendo en ingles, libros sencillitos, si puede ser de juvenil romántica contemporaneo.

¿Alguien mas a empezado este reto? ¿Como os va con él?


14 comentarios:

  1. ¡Estoy muy orgullosa de ti compañera! :D
    ¡Ahora a por muchos más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =D=D
      Espero poder hablar de muchos libros mas en ingles en el blog ^^

      Eliminar
  2. ¡Me alegro mucho! Yo aún recuerdo lo orgulloso que me sentí cuando termine de leer mi primer libro en inglés, ahora voy volver a empezar a leer en inglés, que lo deje por un tiempo. Bueno, lo dicho, felicidades.

    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que si,es un gran orgullo el haberlo conseguido, y ademas me ha dejado con ganas de mas.
      Espero que también sigas leyendo en ingles ^^

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena por conseguir el reto! :D

    Yo aún no me animo a leer en inglés xD más adelante cuando tenga un poquito de más nivel sí ^-^ Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =D
      Yo no tengo mucho nivel pero lo he conseguido,ayuda que el libro sea sencillito ^^

      Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  4. ... Mi experiencia con mi primer libro en inglés fue horrible (-.-)' así que, me alegra que a ti te haya gustado tanto :) ahora a continuar leyendo en inglés, dentro de un mes tardarás menos en leerlo ;)

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te fue mal? y eso? Quizás cogerías un libro mas complicado,yo me fui a lo fácil ^^

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Básicamente no sabía dónde me metía. Cogí una tercera parte de una saga, con 400 páginas y con una autora con un estilo muuuy peculiar. Tardé dos meses en acabarlo (casi no leía porque me aburría); pero no me desanimé y cogí Need de Carrie Jones, y me encantó.

      Después de algunos años, ahora leo una media de 5 libros en inglés xD

      Así que, sigue leyendo en inglés (es una orden... XD)

      Un beso :)

      Eliminar
    3. Vaya, 400 paginas son muchas paginas, y mas en ingles, normal que fuera tan difícil.
      ¿Me recomiendas algún libro para leer sencillito? =)

      Saludos ^^

      Eliminar
  5. Yo ya he leido mas de un libro en ingles, al principuo me costo mucho pero ahora se me hace mas facil. Enhorabuena y espero tu reseña.

    Un saludo te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reseña ya esta preparada para la semana que viene =)
      ¿Me recomiendas algún libro para leer en ingles?

      Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  6. Enhorabuena.^^ Yo aún voy por los primeros capítulos del de The Host. Culpa de la trilogía Delirium. Creo que es posible que haya contraído Deliria Nerviosa hacia ese libro. No tengo escapatoria. xD
    Tal vez el de The notebook de Nicholas Sparks^^ Es un libro cortito =)

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja normal con Delirium xD son libros geniales *___*
      The Host es que...que libraco xD
      Gracias,lo buscare =)

      Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar