28 mar 2014

Reseña #21 - La noche del Cazador


Título: La noche del Cazador
Autora: Nalini Singh
Número de páginas: 315
Saga: Saga Psi/Cambiantes I
Siguiente Libro : La noche del Jaguar
Editorial: DeBolsillo










Sinopsis Oficial
El dominio del mundo exige un alto precio y los psi lo han pagado para convertirse en una raza fríamente perfecta. Desprovistos de todo aquello que los hacía humanos, no toleran el menor rastro de debilidad. Durante veintiséis años, Sascha Duncan ha logrado ocultar las emociones que la embargan, pero el miedo a que la descubran comienza a ser incontrolable.
Lucas Hunter es un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Infiltrado en su elitista e insensible sociedad, debe atrapar a un asesino en serie y no dudará en utilizar a Sascha para conseguirlo…, hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.
Este libro me ha gustado sí, no es lo mejor del mundo, pero me adentra en temas que antes no había leído, por lo que me parece interesante.

La autora nos presenta un futuro muy cercano donde conviven los humanos,los Psi y los Cambiantes.
Los Psi son seres con grandes cualidades mentales, es mas, se comunican entre ellos por la PsiNet, que es como el concepto de internet pero a través de sus mentes.
Hay diferentes tipos de Psi, ya que pueden ser telepatas, tener capacidades telekineticas, medicas, de adivinación...etc
Pero hay algo mas, están bajo el Silencio, esto es que desde hace años no pueden sentir ningún sentimiento, esto lo hicieron para evitar la crueldad y las matanzas, aunque para ellos se convirtieran en seres fríos como robots.
Nuestra protagonista, Sasha, es una Psi que no destaca especialmente en ninguna cualidad, pero tiene algo que otros no tienen, y es que a pesar del Silencio, ella si puede sentir, algo que intenta ocultar por todos los medios ya que si se enteran le freirán el cerebro por ser defectuosa.
Tiene que tener mucho cuidado ya que su madre,Nikita, es parte del Consejo de los Psi, el órgano que los rige, y es muy peligroso.

Por otra parte están los Cambiantes, que son seres como los humanos pero que pueden transformarse en un animal, no solo eso, sus sentidos están en armonía con el animal, por eso son totalmente el contrapunto de los Psi,ya que para los cambiantes los sentimientos son muy importantes, al igual que el contacto, ya que los calma y los hace sentir relajados y calmados.
Lucas, el macho alfa del clan DarkRiver, comenzara a hacer negocios con Sasha y su madre, por lo que tendrá que pasar mucho tiempo con Sasha, aunque los Psi y los Cambiantes no se soporten, pero a Lucas le atrae Sasha, nota algo diferente en ella, es como si supiera que ella puede sentir, y quiere hacer que ella lo reconozca.

Aparte de todo esto, tenemos otra trama entre medio, hay un asesino en serie que secuestra y mata a jóvenes y los Cambiantes están decididos a detenerlos,por lo que quieren utilizar a Sasha para ver si pueden sacarle información, ya que sospechan que es un Psi el que esta detrás de los crímenes.

Una cosa que me sorprendió del libro,o que no esperaba, es que esta catalogado como "erótico", esto me echo un poco para atrás ya que nunca he leído esta temática y pensaba que iban a estar todo el día dale que te pego pero por suerte no ha sido así, hay 3 o 4 escenas de sexo pero muy light, nada obsceno, todo muy poético, es mas, hay ocasiones en las que puedes pensar "¿que es lo que están haciendo?"
Que esto no os detenga de leerlo,ya que la palabra mas "fuerte" que he encontrado es pezón...así que ya veis el nivel de erotismo que tiene.

Es una historia que tiene partes predecibles, pero todo el mundo de los Psi y de los Cambiantes es muy interesantes, ver como Sasha lucha por ser ella misma, ver como Lucas, a pesar de ser el macho alfa, dominante, es dulce y tierno.
Me ha gustado este libro, a veces es complicado de entender ,sobretodo lo de la PsiNet, pero con los siguientes libros se comprende mucho mejor.

Tengo que deciros que a pesar de ser una saga son libros diferentes, es decir, el primer libro trata sobre Lucas y Sasha, pero el segundo sobre Vaungh, un centinela del clan de Lucas, y Faith, una Psi que puede hacer perdiciones, por lo tanto, seguiremos en el mundo de los Psi y los Cambiantes, con el Consejo y con asesinos de por medio,pero los protagonistas cambian, aunque seguiremos viendo por ahí a Lucas, ya que es el jefe del Clan, pero ya como secundario.

Puntuación - 3/5 Cupcakes


¿Conocíais esta saga? Comentad lo que os parecen estos libros =)


18 comentarios:

  1. No es una de mis sagas favoritas pero tiene ese algo que hace que sigas leyendo sus libros :) Estoy esperando con ansias el libro de Vasic *0*
    Y enhorabuena por la reseña, me ha gustado :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si,tiene ese algo que engancha,yo ya he leído 3 libros,ahora empezare el cuarto ^^
      Me alegro de que te haya gustado la reseña.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  2. No he leído nada de esta autora, pero de momento tampoco creo que lo haga, sus sagas son interminables.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que puedes leer un libro sin seguir con los otros porque las historias acaban,al menos en esta saga,cada libro se centra en una pareja diferente ^^

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  3. Hola^^
    A pesar de que no tiene mala pinta, de momento no me animo a leer más sagas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de ser una saga cada libro tiene protagonistas diferentes por lo que no es necesario seguirlas,puedes leer los que quieras sin necesidad de seguir con la saga.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  4. Conocía esta saga un poco de pasada, pero creo que el que yo vi tenía algo que ver con un Jaguar. ¿Es posible o se me ha ido un poquito la pinza? xD Bueno, en cualquier caso, no es que me llame mucho, aunque es posible que en algún momento le dé una oportunidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,el segundo se llama "La noche del Jaguar" porque el protagonista es un cambiante que se transforma en un jaguar.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  5. Yo hay veces que no entiedo en qué se basan para catalogar los libros. No conocía este libro, pero sólo viendo la portada ya me dan ganas de leerlo (y el argumento también suena muy bien). ¿Hay que leerlos en orden or da un poco igual?

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo...cuando vi que era erotico me echaba para atras pero luego lo lei y para nada, tiene escenas sexuales pero que tienen sentido, normal entre personas adultas, y la historia es muy interesante.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
    2. Ah! Y lo mejor es leerlos en orden,en cada libro van cambiando los protagonistas pero te van dando mas datos de como funciona el mundo de los Psi y los cambiantes.

      Eliminar
  6. No la conocía, pero parece interesante.

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees espero que nos digas que te ha parecido ^^

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  7. Como ya te había dicho, yo también estaba planeando ahcer la reseña, pero me alegro ver que tenemos más o menos la misma opinión xD
    Una cosita, estaba con tiempo y armé un resumen de los libros que se recomendaron en la primera "entrega" de la iniciativa Cadena de Libros. Si quieren pásense ;)
    http://resenas-y-algo-mas.blogspot.com.ar/2014/03/resumen-de-cadena-de-libros-01-sorteos.html

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la idea! ¿Te importa si la uso en el blog haciendo una entrada igual? Te daré créditos ^^

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
    2. Claro, Ro, no hay problema :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. ya por fin pude seguirte :D
    hehe me uni a tu iniciativa de cadena de libros y no podia seguir :/ ksjfnd ..
    en cuanto al libro la verdad es que no me llama nada :s saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que puedas seguirnos y nada,espero que los próximos libros si que te gusten ^^

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar