26 mar 2014

Reseña #20 - Cruel Beauty

Título: Cruel Beauty
Autora: Rosamund Hodge
Número de páginas: 352
Saga: Que yo sepa no pertenece a ninguna
Editorial: Balzer +Bray













Sinopsis oficial:
Basada en el clásico de La Bella y La Bestia, Cruel Beauty es una historia deslumbrante sobre nuestros deseos mas profundos y su poder para cambiar nuestro destino.

Desde que nació, Nyx ha estado prometida con el malvado gobernante de su reino ,todo por un trato imprudente que su padre hizo. Y desde su nacimiento, se ha estado entrenando para matarlo.
Sin poder evitar su destino, Nyx arremete contra su familia por no tratar de salvarla y se odia a sí misma por querer escapar de su destino. Sin embargo en su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que una vez conoció para casarse con el inmortal y poderoso Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, destruir su mágico castillo y romper la maldición de 900 años que él invocó sobre su pueblo.
Al Nyx buscar una forma para liberar su tierra descubriendo los secretos de Ignifex, se encuentra irremediablemente atraída hacia él. Pero aún si ella pudiera decidir enamorarse de su peor enemigo, ¿podrá rehusar su deber al matarlo? Sin tiempo que perder, Nyx deberá decidir que es más importante: el futuro de su reino o el hombre al que jamás pensó amar.


Lo primero que tengo que decir es que no me esperaba para nada  cómo iba ser el libro, lo empecé a leer sin haber leído el argumento ni nada.
Pensaba que sería una historia un poco más oscura de La Bella y la Bestia pero, desde mi punto de vista, no tiene nada que ver. El único parecido que le encuentro es que Nyx, la protagonista, se enamora de un "monstruo".

La historia comienza con la preparación de Nyx para su boda con el príncipe de los demonios, Ignifex, y toda su familia recordándole que debe matarlo y liberar a su ciudad del dominio de los demonios. Esta parte se me hizo eterna, parecía que el momento de la boda no llegaba nunca y todo el rato era ella amargada mientras su familia le comía la cabeza. 
Además, ella tiene que casarse porque su padre hizo un trato con Ignifex y el precio a pagar era ella. Su padre forma parte de los Resurgandi que es una organiación que quiere destuir a Ignifex y devolver la libertad a su ciudad y desde pequeña la ha estado entrenando para ello.
Por si fuera poco, Nyx tiene una hermana gemela que es todo bondad y azúcar, al menos eso parece, y que no para de decirle que ojalá fuera ella quien tuviera que casarse y no Nyx. Todo esto hace que Nyx odie a su hermana y no pare de pensar que ojalá fuera su hermana la que tuviera que casarse.
Nyx también tiene una tía, la cual le enseña cómo tiene que complacer a su futuro marido, lo que hace que ella esté asustadísima de la noche de bodas.
En resumen, en esta primera parte te cuentan que Nyx es todo odio, rencor y resignación.

La parte interesante llega cuando por fin se casa con Ignifex, al que por cierto, no ve hasta el día siguiente de la boda. Aquí comienza una especie de trío entre Shade, la sombra que es una especie de criado de Ignifex y que se encarga de guiarla por la casa, Nyx e Ignifex.
Poco a poco vas descubriendo que nada es lo que parece en esa casa y Nyx llega un momento en el que no está segura de lo que siente y se plantea si su misión realmente va a ser útil y si está obligada a matar a una persona que resulta que no es tan mala y que además, ella está empezando a querer.
Una cosa que me ha gustado mucho es que te van entremezclando historias de la mitología griega y romana como la historia de Pandora y su famosa caja que encajan a la perfección con la historia del libro.

Conforme avanza la historia desubres más cosas sobre Ignifex y sobre Shade, además de entender qué sucede con la ciudad y te das cuenta de que Nyx tampoco es la niña inocente que parecía y que tiene muy claro lo que tiene que hacer. Además, te explican exactamente qué es lo que hace Ignifex y él únicamente se dedica a hacer tratos con la gente que se lo pide. Sí, todos los tratos tienen un contrapunto negativo, pero los que van a hacer un trato con él ya saben eso. Por eso antes puse entre comillas lo de monstruo porque no me parece que sea tan malo, es la gente la que acude a él, salen perdiendo ellos en el trato pero son conscientes de ello cuando van a buscarlo.
Eso sí, me gusta mucho la relación entre Ignifex y Nyx, me gusta la personalidad de él, así tan pícaro pero a la vez tierno y, a lo mejor, el que tenga algo de maldad lo hace ser un personaje un poco más realista, no es el hombre perfecto pero aún así, se preocupa por ella. Yo creo que también me habría enamorado de él si hubiera sido Nyx.

El final me ha decepcionado un poco porque ha pasado todo muy rápido y hay algunas cosas que, sinceramente, no me gustan como las ha resuelto la autora.
La verdad es que el libro es original y es muy interesante, especialmente por las trazas de mitología que te cuentan pero no le veo ningún parecido con La Bella y la Bestia. Lo único que tienen en común es que puedas enamorarte de alguien que quizá no es el hombre perfecto y que esconde algo oscuro pero más allá de eso...
Creo que esperaba otra cosa del libro y por eso, a lo mejor, no me ha gustado tanto como podría haberlo hecho.

*Nota: Yo lo he leído en inglés pero se publica en España el 19 de Mayo por Ediciones Kiwi.


Puntuación: 3,5/5 cupcakes

                         



                          ¿Os apetece leer el libro? ¿Lo habéis leído ya?







22 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído este libro, pero no me faltan ganas.
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sé si lo leeré, porque tengo demasiados libros pendientes y tu reseña no ha sido para tirar cohetes xD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo también he leído reseñas buenas pero a mí ni fu ni fa. Igual luego te encanta, no se sabe xD
      Si lo lees cuéntame :D

      Eliminar
  3. Lo necesito, me encanta su portada y la historia me llama, espero poder leerlo algún día!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa, es verdad :D Me gusta más la portada que el libro en sí pero si lo lees cuéntanos tu opinión.

      Eliminar
  4. Estoy leyéndolo, voy por la parte de la preparación para la boda y pensé que yo sola creía que era eterna, pero veo que no xD me alegra encontrar a otra persona que piense así. Con este libro pareciera que se han mandado mucho la parte con la portada y la presentación y todo lo demás flojea... ya con lo que comentas del final (odio los finales apurados, que resuelven todo en un tris) me parece que va a terminar siendo uno de esos libros que quedan muy lindos en un estante y poco más. Gracias por la reseña! :)
    Mel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me daba miedo ser a la única que no le gustara el libro porque he leído otras reseñas muy buenas así que me alegro también de que pienses como yo xD
      Cuando leas el final me cuentas que te parece pero vamos, yo en comparación con el resto del libro lo vi cortísimo, muy de repente.

      Eliminar
  5. Hola^^
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, porque tiene una pintaza estupenda! Me esperaré a que se publique en español.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo echado el ojo desde hace algún tiempo por su bonita portada (si, soy un poco superficial XD) pero ya he leído reseñas que lo dejan muy bien, así que mi duda ya reside en si me haré con su versión original o esperaré a la edición de Kiwi.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no dominas mucho el inglés te recomiendo que esperes a que salga en español porque hay términos un poco rebuscados y hablan mucho de mitología y tal.
      La portada es preciosa pero para mí gusto el libro no hace honor a ella.

      Eliminar
  7. la verdad es que no conocia el libro x_x
    hey a ti te pasa que no puedes seguir a nadie? no abre la cuenta :( ¿no?
    jsdnfsdf saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me pasa también.
      Te dejo una entrada en la que Ro explica cómo solucionar el problema.
      http://estanteriacompartida.blogspot.com.es/2014/03/problemas-para-seguir-al-blog-solucion.html?showComment=1395845092941#c5179700638599533336

      Eliminar
  8. Yo hace un tiempo que vi la portada e igual que Chibita por eso le tenía echado el ojo.
    Por tu reseña y otras que leído el libro no parece tan bueno pero bueno, ya veré jaja
    Gracias por la reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído también reseñas buenas sobre él pero bueno, nada mejor como leerlo uno mismo.
      Ya me contarás que te parece :D

      Eliminar
  9. Tengo ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ganas de leerlo! Aunque en esta ocasión esperaré a que salga en español.
    La portada es una preciosidad <3 Y por dentro, al quitar la sobrecubierta, creo que también es muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la portada es preciosa :D
      En español creo que será diferente la portada, pero bueno.

      Eliminar
  11. Pues es un libro que tengo que leer! Aunque es cierto que las reseñas que voy leyendo no lo ponen muy bien, le sacan bastante fallos (muy parecidos a los que has encontrado) tú, pero aún así me llama la atención.
    Igualmente, ahora voy ya preparada para no encontrarme un retelling propiamente dicho de La bella y la bestia.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que tiene sus cosas buenas pero muchos puntos débiles. Cuándo lo leas ya me dirás que tal porque igual a ti te acaba encantando.
      Yo la verdad es que el libro de La Bella y la Bestia no lo he leído pero por la película y tal no le veo mucho parecido a la historia.

      Eliminar