19 mar 2014

Reseña #17 - El Gran Lord

Título: El Gran Lord
Título original: The High Lord
Autora: Trudi Canavan
Número de páginas:616
Saga: Crónicas del Mago Negro
Siguiente libro:Este es el último de la trilogía.
Editorial: Debolsillo











Sinopsis oficial:
"Sonea ha prosperado notablemente en el gremio de los magos: ha adquirido grandes conocimientos, Regin ha terminado por dejarla en paz y los otros aprendices por fin la respetan. Pero no logra sacarse de la cabeza lo que presenció en la cámara subterránea del Gran Lord Akkarin ni la grave amenaza que se cierne sobre el gremio, y hace bien en no bajar la guardia, porque cuando su buen amigo Cery se ve involucrado en las intrigas de un curioso extranjero, Sonea deberá tomar partido ante los decisivos acontecimientos que se avecinan."


 Acabo de terminar el libro y ahora mismo mi sensanción es de: "Wow". De verdad, de los mejores finales de saga que he podido leer.

En este último libro de la trilogía la mayor parte del tiempo los personajes van a estar cada uno en una punta, lo cual me gusta porque te vas enterando de lo que pasa en todas las localizaciones importantes de la historia.
Me ha gustado mucho que Cery vuelva a recuperar el protagonismo que perdió en el anterior libro y además, vuelve pisando fuerte. Este niño es un amor.

Por otro lado, el libro está lleno de emoción, he sufrido microinfartos durante toda la lectura. La autora tiene una capacidad increíble para conseguir que imagines todo perfectamente, describe las luchas de una forma que me encantan porque es casi como si estuvieras viendo una película. Y eso que tienes que echarle imaginación al tratarse de magia, pero Trudi Canavan consigue que no te cueste trabajo.

Centrándome un poco en Sonea, he de decir, que me apasiona cómo se ha ido desarrollando su personaje, ha pasado de la chica tímida de las barriadas a una guerrera segura de sí misma y dispuesta a defender a toda la gente a la que quiere. También en este libro hemos podido ver una parte más íntima de ella en lo referente a las relaciones amorosas. No voy a decir con quién porque sería un spoiler pero os diré que su historia de amor me encanta, es preciosa y en ningún momento de los anteriores libros te esperas que pueda pasar. 
De Sonea, salto a Akkarin, sin duda uno de los grandes protagonistas de la historia. No puedo decir otra cosa que no sea que estoy enamorada de él. La autora le ha ido quitando capas como a una cebolla y por fin hemos podido ver al Akkarin de verdad y no al sombrío Gran Lord que resultaba tan misterioso. 

El final de la historia ha sido impactante y triste y, aunque quizá me ha faltado una lucha un poco más larga en el último enfrentamiento de la batalla, ha sido una lucha muy emocionante. Prácticamente la última mitad del libro son todo estrategias, peleas, no falta movimiento por ningún lado. Todos los personajes colaboran en esta lucha y todos tienen algo que aportar.
A pesar de las cosas malas que pasan es un final muy bueno, que no deja nada a la imaginación y que sin embargo te deja con un vacío enorme, al menos a mí. 

Voy a echar de menos esta historia, mucho. Y puedo decir que ha pasado a ser de mis libros favoritos, la saga entera me ha encantado pero sin duda éste libro ha sido el mejor.


Puntuación - 5/5 cupcakes.



                 

           
                      ¿Habéis leído este libro? ¿Os parece tan bueno como a mí?



     
 

11 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy deseando leer algo de esta escritora, porque no paro de ver buenas críticas de sus libros.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta saga me ha gustado muchísimo!
      Yo quiero leerme la "nueva" que sacó.

      Eliminar
  2. No he leído mucho lo que has escrito por si como algún spoiler... Llevo tiempo queriendo coger estos libros por banda... A ver si algún día lo consigo. Espero que sí :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente no suelo poner spoilers en las reseñas pero por si acaso te digo que merece la pena leer la saga.
      A mí al menos me ha gustado mucho y ha sido un gran descubrimiento esta escritora :D

      Eliminar
  3. A mi este libro no me llama demasiado, vaya es que no creo que la temática vaya mucho conmigo, pero espero que te haya gustado tanto como reflejas.
    Os espero en mi blog ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si no te gusta la fantasía pues no creo que te guste pero si te gusta merece la pena darle una oportunidad a la saga, o al menos a la escritora :D

      Eliminar
  4. Aún no he leído nada de Trudi Canavan y casi todas las reseñas que he encontrado de sus libros son buenas. Del verano no creo que pase, había pensado en la espía traidora o la era de los cinco dioses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo he leído esta saga pero me ha enamorado así que tengo que leer más de ella. Creo que lo siguiente que lea será La espía traidora, me llama mucho la historia :D
      ¡Si te animas a leer algo ya me cuentas!

      Eliminar
  5. Como te dije, un gran final para una gran saga. Pero si te has quedado con Ganas de Sonea, leete la Misión del Embajador. Es la primera parte de la trilogía que continua con la historia de Sonea y el Gremio. Muy buena trilogía tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo que leérmelo. Me quedé con más ganas de Akkarin también pero bueno, no tiene remedio ya xD
      Tendré que leerme todos los libros de Trudi Canavan porque todos son buenos, según me dicen:D

      Eliminar
  6. ADORÉ ESTE LIBRO

    también me lo he leído este año y esta en mi lista de mejores lecturas del año: http://elamanecerdelaficcion.blogspot.com.es/2015/01/lecturas-de-2014.html

    Aun tengo la reseña pendiente pero es que cuando lo terminé me quedé tan impactada que solo podía haber hecho una reseña llena de spoilers. AY Akkarin es que es genial y Sonea de las pocas protagonistas que no me termina cayendo mal. Es muy intenso toda la segunda parte y para mi el gremio de los magos solo merece la pena por poder disfrutar de este gran final saga ^^

    gran reseña ^^

    ResponderEliminar