9 feb 2014

Reseña I - Cinder


Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Número de páginas: 426
Saga: Crónicas Lunares #1
Siguiente Libro: Scarlet
Editorial: Montena










Sinopsis Oficial
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida... Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.
 
Me alegro mucho de que mi primera reseña sea Cinder porque este libro ha sido una gran sorpresa para mi ya que cuando fui a leerlo no tenía ninguna expectativa sobre él,pensaba que no iba a gustarme,no se porqué se me metió eso en la cabeza.
Pero al leerlo todo cambió,este libro me encantó,tiene ese ritmo rápido que tanto me gusta,personajes bien construidos,una historia,que a pesar de poder parecer predecible,sorprende y te mantiene enganchado.
No se si realmente me sorprendió tanto al no tener ninguna expectativa o es que es realmente bueno,yo apuesto por una mezcla de ambas.

En Cinder encontramos los elementos básicos del cuento La cenicienta, tenemos a la misma Cenicienta, el príncipe,una madrastra mala malísima, dos hermanastras y el baile,pero hasta aquí llegan las similitudes,ya que Cinder se desarrolla en un futuro donde la peste esta matando a cientos de personas, y los lunares amenazan con acabar con la Tierra,porque sí, hay lunares y muy odiosos.

Pero quizás lo que mas se aleja del propio cuento es la propia Cinder, ella es una Cyborg, es decir, es parte humana y parte robot, ésto en esta sociedad no esta bien visto, la tratan como un ciudadano de segunda categoría, por eso Cinder no quiere que nadie note su mano y su pie metálico. A pesar de esto, y de su corta edad, es conocida como la mejor mecánica de robots, lo que hará que un día el mismo príncipe de Nueva Beijing le lleve a una de sus robots para que se la repare, y aquí empezará todo.

Cinder es genial, es responsable y madura a pesar de su edad, pero comprensible con lo que ha pasado,intenta hacer ver que a ella Kai,el príncipe,no le interesa, no como a todo el reino que están loquitas por él,pero es que Cinder no tiene tiempo de suspirar por un príncipe.
Por suerte tiene a Iko para pincharla, Iko es de mis personajes favoritos,y eso que es solo un robot pero su personalidad es muy divertida, es pava pero adorable, y a ella también le gusta el príncipe.

¿Y a quien no le gustaría Kai? Lo mejor de Kai es que a pesar de ser un príncipe no es el típico hombre perfecto,es joven,inseguro y no esta preparado para lo que le viene encima,pero se esfuerza siempre por dar la talla que su cargo implica,aun así sigue siendo un joven normal,dentro de lo que cabe, y le gusta estar con Cinder porque es de las pocas que realmente lo trata de forma normal.

Por suerte no todo es el romance,es mas, este tema está tratado de forma suave y sin apresurarse,el tema central es la importancia que tendrá Cinder con el tema de la peste y por otro lado el peligro de la Reina Lunar, a la que odiareis tras leer el libro,porque es como una mezcla de todas las reinas y madrastras malvadas de Disney..una joyita.

Es un libro que te atrapa, no tanto por lo que esta pasando,sino cómo esta pasando,se mezclan situaciones tristes con divertidas.Tras leerlo os quedareis con ganas de mas, y cuando empecéis el siguiente,Scarlet veréis que la autora se ha superado a si misma y la adorareis aun mas.
Esta autora ha sido el descubrimiento del año para mí, y mas al enterarme que de joven escribía fanfics de Sailor Moon (supongo que de ahí viene lo del reino lunar,aunque no tenga nada que ver con Sailor Moon),era mi seria favorita de pequeña así que mas me emociona la idea.

Puntuación - 4,5/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro? ¿Que os ha parecido? Nos encantaría saber vuestra opinión, asi que animáis y dejad vuestro comentario =)



4 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo con tu reseña. Los lunares son odiosos, la reina luna es insoportable y Kai es amor puro y duro.
    ¡Sigue haciendo más reseñas! :D

    ResponderEliminar
  2. AME ESE LIBRO!!! es unico, el mejor cuento de hadas distopico.

    te unes? http://hijadeposeidon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me agarró el ataque y empecé a leerme casi todas las entradas del blog jaja
    Ultimamente estoy viendo muchas reseñas favorables de este libro y creo que me lo voy a leer :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras encantadas de que comentes =)
      Espero que lo leas porque esta muy bien y es diferente a lo que esta de moda ahora ^^

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar