19 feb 2014

Reseña #6 - Delirium


Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Número de páginas: 448
Saga: Delirium #1
Siguiente Libro: Pandemonium
Editorial: Ediciones SM










Sinopsis Oficial
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Para mi este libro es como una precuela, ya que es como si nos contaran como Lena, la protagonista, llega a ser Lena, como es ahora, nos cuenta su historia, y es algo que me ha gustado bastante.
Aunque realmente es el primer libro de una trilogía distopica donde el tema central es que el amor es una enfermedad que hay que erradicar con una operación para estar a salvo y no enfermar.
Pero tenéis que tener en cuenta una cosa,no es solo el amor romántico,sino también el fraternal, la amistad,la pasión, todo lo que tenga que ver con los sentimientos hacia personas,animales...etc es eliminado con esta operación.

La historia se centra en Lena, una joven de 17 años que entra en la recta final de su espera para su operación, solo le quedan unos meses y lo esta deseando,ella quiere ser normal,no tener que preocuparse por la Deliria,cosa que la aterra,ya que desde pequeña en la escuela le han metido en la cabeza que es lo peor que puede pasarte,estudian la Deliria como enfermedad y sus terribles consecuencias. Solo quiere que los meses pasen,cumplir los 18 años y que la operen para empezar su nueva vida, con la pareja que le ha asignado el gobierno y con su trabajo. Porque si, el gobierno controla todo, hasta le asignan la pareja y el numero de hijos.

Pero su modo de pensar ira cambiado poco a poco,lentamente sin ella darse cuenta, puede que el desencadenante sea el comportamiento de su mejor amiga Hana, que no esta tan convencida como Lena de la operación y decide aprovechar al máximo sus últimos meses de libertad escapándose a fiestas clandestinas donde todo esta permitido,incluido el amor,aunque mas bien degenera en pasión.

Claro esta, Lena se opone totalmente a esto, nunca ha estado cerca de chicos,ya que los mantienen segregados para que no se propicie el amor, es decir la enfermedad de la Deliria, ni es algo que quiere,pero todo cambia cuando conoce a Alex, un joven universitario con el que se sentirá cómoda porque le ve la marca de la operación, por lo que no hay peligro de Deliria....pero no todo es siempre lo que parece.

En este libro vemos como Lena va cambiando y como se va dando cuenta de todo lo que va a perder tras la operación, la amistad de Hana, el cariño de su prima, y su primer amor, y eso cada vez le va gustando menos,llevándonos hasta un final trepidante, donde las ultimas paginas están llenas de tensión y te mantienen el corazón en un puño,para dejarte sin respiración y cuando te das cuenta ya no hay mas paginas y lo único que puedes hacer es seguir con el siguiente libro para ver que ha ocurrido.

Puntuación - 3,5/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro? ¿Que os ha parecido? Nos encantaría saber vuestra opinión, así que animáis y dejad vuestro comentario =)



6 comentarios:

  1. Hola!
    Yo leí esta saga el año pasado y me encantó! Tanto el final de este libro, como el de Pandemonium te dejan con el corazón en un puño y, en mi caso, llorando a lágrima viva.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los finales son de infarto, te dejan con ganas de mas..aunque yo aun no me he atrevido con Requiem...así que sigo en vilo con el final de Pandemonium.
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. Para mí, esta trilogía va decayendo un poco con cada libro. Mi favorito es Delirium, porque me gustó mucho la forma que tiene de escribir la autora, tan reflexiva y bonita. Y el último, fue una gran decepción, sobre todo por el final. Ya nos contarás tu experiencia con los siguientes :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto mas Pandemonium, quizás porque iba combinando dos partes, me gustaba la parte del "presente", era mas emocionante.
      Aun no he leído Requiem porque he visto tan malas criticas que me da miedo que me estropee la saga...-.-

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, ¡a ver si puedo ponerme con ella!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo hagas esperamos verte por aquí dándonos tu opinión, espero que la disfrutes =)

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar