28 dic 2017

Top 5 mejores libros de 2017 - Sargow


Como ya es costumbre, cada diciembre volvemos con nuestro top de mejores y peores lecturas.
En esta ocasión tocan mis cinco mejores lecturas de 2017. El orden no es significativo, simplemente he ido poniendo los libros conforme los pensaba.



1. El abismo, de Neal Shusterman (Goodreads)

Y, de nuevo, Neal Shusterman entre mis mejores lecturas. En esta ocasión se trata de un libro muy diferente, que explora el mundo de las enfermedades mentales. Este libro es pura poesía, es genial y encima está narrado de una forma magistral, utilizando una historia metáforica para explicar cómo se siente el protagonista. Precisamente por eso, al principio es lioso, pero una vez entiendes a qué viene ese barco del que hablan todo encaja. Os dejo mi reseña aquí.




2. La Abadía de Northanger, de Jane Austen (Goodreads)

Es uno de mis libros favoritos de la autora, y el que más diferente me ha parecido. Esta historia me ganó por la sátira y la ironía con la que la autora la narra. Me divertí muchísimo leyendo y es un libro que releería sin dudar. Las conversaciones entre Henry y Catherine me encantaban porque él le va soltando cosas y ella no pilla nada, es demasiado inocentona. Sin duda es un clásico muy recomendable. Reseña aquí.








3. El laberinto de los espíritus (El cementerio de los libros olvidados #4), de Carlos Ruíz Zafón (Goodreads)


Con este libro empecé el año, y fue un libro genial para hacerlo. Último libro de la saga de El cementerio de los libros olvidados y creo que un cierre bastante adecuado. Su protagonista, Alicia, me encantó, ha sido de mi favorita de todos y le da a este libro ese toque que necesita. Además, el autor hace una crítica a la sociedad española, marcada por la corrupción, y es interesante si te gusta la historia de España. Por otra parte, no pierde ese toque de misterio y fantasía de los libros de Zafón. Reseña aquí.



4. Heartless, de Marissa Meyer (Goodreads)  


Este libro confirma a Marissa Meyer como mi autora favorita de retellings, tiene una forma de cambiar la historia, pero a la vez mantener los detalles esenciales y hacer algo que te deje con la boca abierta, increíble. Este libro es un retelling de Alicia en el País de las Maravillas, pero nos cuenta la historia de la Reina de corazones, o más bien, de cómo Cath llegó a convertirse en ella. Aviso que el libro te deja "heartless" a ti porque hace mucho daño, pero es genial. Además, lo leí en lectura conjunta con Pingu, Carol y Ro y fue aún mejor. (Y no me digáis que la portada no es preciosa) Reseña aquí.

 

5. A Court of Mist and Fury (ACOTAR #2), de Marissa Meyer (Goodreads)

El primer libro no me gustó demasiado y odié a Feyre, pero la verdad es que este me encantó, y ha sido de los últimos libros que he leído este año. Pasan muchas cosas en esta segunda parte y empiezas a ver realmente cómo es cada personaje. Si ya mi favorito fue Rhys, aquí se confirma y multiplica por mil mi amor por él. Además, la trama comienza a coger forma y, a pesar de ser un tocho, lo devoré. Ahora estoy terminando el tercero y bueno, no está mal, pero es que ACOMAF es el mejor de la trilogía. 





¿Coincidís en alguno? ¿Cuáles estarían en vuestro top? ¡Contadme!

18 comentarios:

  1. Tengo que leer el de Marissa Meyer y la trilogía de Sarah J. Maas, La Abadía de Northanger me gustó pero no tanto como para estar en mis favoritos, interesantes lecturas tomo nota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Coincidimos con El Abismo y con Acomaf^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ninguno pero tengo "La abadía de Northanger" pendiente en la estantería. De la autora leí "Orgullo y Prejuicio" y me encantó así que desde que termine con los exámenes de la universidad me pondré con él :)
    Del resto, el que me llama la atención es "Heartless". No he leído ningún libro de la autora pero sí que he leído reseñas maravillosas de sus libros.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta, es diferente a Orgullo y Prejuicio, pero yo creo que te gustará.
      Pues dale una oportunidad porque es una autora gebial

      Eliminar
  4. Hola! No he leído ninguno pero los dos primero y el último están en mis pendientes. Me alegra ver que han sido tus mejores lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno pero Jane Austen es una autora a la que le tengo muchas ganas
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo pendiente de leer Sin corazón y ya he empezado con el primero de ACOTAR, así que espero que me gusten como les está gustando a tanta gente.
    Nos leemos
    PD: Me gusta ver libros diferentes en estos TOP, por que a veces parece que enseñan los mismos jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el primero de ACOTAR no me gustó demasiado, no estaba mal, pero es que el segundo pf es un no parar de emociones.
      Me alegra mucho que me digas eso, porque a mí me cansa un poco también ver siempre los mismos libros e intento leer variado.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Pues no he leído ninguno ppero autoras como Marisa Meyer y Sarah Mass las adoro

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dale una oportunidad a alguno de estos libros de ellas ;)

      Eliminar
  8. Hola, no he leído ninguno, pero tengo muchas ganas de leer El abismo y Heartless :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, hasta ahora no pude leer ninguno de esos libros pero tengo en pendientes el de Marissa y los libros de Mass (los de esta saga).
    ¡Por un 2018 con muy buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  10. Pues no los he leído, pero hay alguno al que le tengo el ojo echado.
    Besitos.

    ResponderEliminar