10 jul 2014

Reseña #66 - Ven a mí

Título: Ven a mí
Autor: Dama Beltrán
Número de páginas: 238
Editorial: Universo.













Sinopsis oficial
"Tras la muerte de su madre, Javier crea un grupo de hombres cualificados para impedir que su ciudad siga cayendo en manos de hombres sin escrúpulos. Sin embargo, la excelente labor de estos militantes será interrumpida ante la intromisión en sus vidas de aquello que no esperaban, el amor hacia unas mujeres inalcanzables. ¿Serán capaces de mantener la cordura cuando la lujuria y el amor se cruce en el camino? ¿Conseguirán atrapar a aquellos que desean destruir la ciudad?"

Lo primero que quiero decir es que tuve la suerte de poder asistir a la presentación del libro en Armilla (Granada) y conocer a la autora, Dama Beltrán, que es una mujer increíble.
La presentación estuvo muy bien, fue casi más una charla entre amigas que una presentación como tal. Hablando de su libro, Dama contó que mezclaba varios géneros en él, y tiene razón.
Yo sinceramente no sé como clasificar el libro, quizá diría que es del género romántico-erótico pero con toques de acción. Creo que Dama combina bastante bien esa mezcla de géneros y hace que no resulte nada pesado ni empalagoso pero tampoco hay escasez de escenas de amor y pasión.

El libro comienza narrando una escena del pasado de Javier, la escena en la que prácticamente comienza nuestra historia. Javier, tras la muerte de su madre supuestamente por sobredosis, comienza a investigar si había algo más detrás de aquel suceso y, efectivamente, lo había. Javier se pasa su vida contratando a hombres con experiencia militar o que puedan servir para la lucha y tratando de desmontar una red de drogas que hombres de poder usan para abusar de mujeres. Esta droga que utilizan hace que la mujer apenas tenga voluntad y puedan hacer con ella lo que quieran.
Esta idea me dio un poco de miedo porque en la actualidad ya existen drogas de este tipo y no me gusta imaginar lo que gente con dinero (bueno, y gente de a pie también) puede hacer con ellas sólo por pura diversión. Parece que deberíamos pararnos a pensar un poco en lo que se está convirtiendo la sociedad y la facilidad con la que se encuentran este tipo de cosas.
Es por esto que es fácil entender a Javier que, gracias a su posición como abogado, puede conocer de primera mano este tipo de delitos.
El grupo de hombres que trabaja para Javier está compuesto por César, cuya mujer está enferma de cáncer, Alex y Jacob. Debido a la enfermedad de su mujer, César va a abandonar el grupo y es aquí dónde comienza la verdadera historia. Javier contrata a Abel, un ex-militar al que la vida no ha tratado demasiado bien.

Una de las cosas que me sorprendió del libro es que Dama contó que tenía algo de homoerótica, lo cual me dio un poco de miedo porque no me gusta demasiado, pero me llevé una grata sorpresa. De hecho, una de las primeras escenas sexuales del libro es de este género pero Dama la describe de una manera muy sutil y creo que está bastante bien integrada.
Los demás protagonistas tienen también sus propias historias amorosas. En concreto, creo que la que más me gustó es la de Abel. Al principio comienza como una atracción bastante fuerte, pero acaba siendo justo lo que Abel llevaba mucho tiempo sin vivir; una historia de amor. Su historia es un poco "amor a primera vista" tanto por él como por ella, pero pasa bastante tiempo hasta que su relación comienza de verdad. Por otra parte, Abel ha sido de mis personajes favoritos porque tiene las reacciones típicas de todos los hombres pero en el fondo es un trozo de pan.

Hablando de la parte de amor y sexo, creo que lo que más me gusta del libro es la originalidad que tiene Dama para narrar estas escenas. No son para nada vulgares ni se alargan en exceso, creo que aparecen en la cantidad justa y duran el tiempo necesario para aportar ese picante a la historia sin que sature. Se nota además que Dama intenta hacer sus escenas diferentes al resto de libros y le aporta siempre su toque.
Otra cosa que me gusta es que los hombres se comportan como hombres, no como príncipes azules de estos que siempre nos intentan vender. Ellos piensan primero con el pene y luego con la cabeza, lo cual es la pura realidad. Aunque, todo sea dicho, son auténticos guerreros cuando tocan a sus parejas. Las mujeres de la historia tampoco son las típicas sumisas, cada una tiene su personalidad, su propia historia y encajan perfectamente con los protagonistas masculinos.

En el libro aparecen también algunas escenas que podríamos denominar como paranormal, aunque a mí sinceramente no es lo que más me ha gustado porque creo que no eran necesarias en el libro, aunque tampoco quedan mal.
Sinceramente, con todos los temas que trata el libro me sorprende que no quede para nada recargado, no eres consciente de que suceden tantas cosas en el libro.

Lo que menos me ha gustado es que se me ha hecho demasiado corto, echo en falta más desarrollo en la historia de todos los personajes, me he quedado con ganas de más. El final me llegó un poco de repente.
Lo bueno es que hay una escena final en la que te cuentan qué ha sido de los personajes. Aunque he de decir que echo en falta saber qué ha pasado con el malo de la historia, porque normalmente en la realidad este tipo de personas siempre se libra de todo.

En resumen, es un libro muy entretenido, que engancha bastante y que no satura con escenas de sexo, a pesar de tener varias, además tiene también su toque de acción e intriga.

Puntuación: 3,5/5 cupcakes

                                                    






6 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer Ven a mí, de Dama leí Laberinto de engaños y me gustó mucho, como en este también combina géneros y me sorprendió lo bien que estaban mezclados. Además, como dices, la parte erótica tiene su justa medida además de ser muy sutil, para mí su forma de escribir es bastante elegante. Eso sí, también se me hizo corto.
    Espero poder leer este pronto :)
    Muuuaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que leer Laberinto de Engaños, que vi tu reseña y me llama mucho :)
      Me gusta mucho como escribe Dama la parte erótica, no tiene nada que ver con otros libros que he leído.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. La verdad suena muy interesante el libro y como dices muchas drogas son usadas para esos fines horribles, la verdad me lo apunto.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Cuando mencionaste la parte de erotismo también me dio un poco de miedillo. He intentado leer de ese tipo de libros ya varias veces, y la verdad es que no me convencen, pero en la forma que dices que narra Dama, creo que no está del todo mal.
    Me lo apunto, un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si fuera tú probaría, no hay una sobrecarga de escenas sexuales y el lenguaje es curioso, no es el típico.
      ¡Saludos!

      Eliminar